Alfonso de Borbón: "El cambio político ha sido muy precipitado"

«El desmantelamiento y el cambio político se ha hecho a una velocidad excesiva; se debía haber hecho a más largo tiempo», afirmó ayer el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, en una conversación con un grupo de mujeres periodistas, de la que informa Efe. Las declaraciones estuvieron referidas a sus relaciones con Franco y su situación actual.Preguntado si alguna vez pensó en ser Rey de España, dijo: «Yo soy un hombre realista, y desde esta perspectiva, en el supuesto de que yo hubiera querido hacer algo, ¿qué hubiera podido hacer? Después vino la ley de Sucesión, que me resolvió un problema de co...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«El desmantelamiento y el cambio político se ha hecho a una velocidad excesiva; se debía haber hecho a más largo tiempo», afirmó ayer el duque de Cádiz, Alfonso de Borbón, en una conversación con un grupo de mujeres periodistas, de la que informa Efe. Las declaraciones estuvieron referidas a sus relaciones con Franco y su situación actual.Preguntado si alguna vez pensó en ser Rey de España, dijo: «Yo soy un hombre realista, y desde esta perspectiva, en el supuesto de que yo hubiera querido hacer algo, ¿qué hubiera podido hacer? Después vino la ley de Sucesión, que me resolvió un problema de conciencia, y la designación de mi primo (don Juan Carlos) como sucesor. Eso resolvió los problemas que yo podía tener».

Al referirse al anterior jefe del Estado, dijo que «si hubo alguien poco nepotista, ha sido Franco», y añadió: «Nunca me planteé que mi matrimonio con su nieta mayor podía cambiar las cosas, ni creo que él lo pensase». Y a la pregunta de «¿cómo ve su futuro?», contestó que vive ahora al día. «Una vez me prometieron algunas cosas y nada han cumplido. Ahora ya nada importa».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En