Copa

Dirceu salvó del ridículo al Atlético

El líder de Primera no ganó de calle a un candidato al descenso de Segunda. Tuvo que salir Dirceu para que el marcador aparentara una cómoda diferencia. Marcó dos goles y bajo su mando el Atlético jugó algo al fútbol. En la primera parte, sin un director en el equipo, hasta pasó por situaciones comprometidas el conjunto madrileño.El Oviedo jugó desde un principio al 0-0. Con una táctica ultradefensiva confiaba en que la eliminatoria de Copa se resolviera a los penaltis. Y su objetivo se hubiera cumplido seguramente si Dirceu no hubiera salido a enmendar el pésimo juego del que hizo gala su equ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El líder de Primera no ganó de calle a un candidato al descenso de Segunda. Tuvo que salir Dirceu para que el marcador aparentara una cómoda diferencia. Marcó dos goles y bajo su mando el Atlético jugó algo al fútbol. En la primera parte, sin un director en el equipo, hasta pasó por situaciones comprometidas el conjunto madrileño.El Oviedo jugó desde un principio al 0-0. Con una táctica ultradefensiva confiaba en que la eliminatoria de Copa se resolviera a los penaltis. Y su objetivo se hubiera cumplido seguramente si Dirceu no hubiera salido a enmendar el pésimo juego del que hizo gala su equipo en la primera parte.

El Atlético hubiera querido que el partido adquiriera un carácter de entrenamiento. Por eso Navarro, Marcelino y Leal tuvieron su oportunidad. El portero cumplió en dos ocasiones, el defensa mostró sólo ímpetu, basado en una gran preparación física, y el centrocampista fue epicentro de las piadosas críticas de la afición.

El Atlético Madrileño, goleado en Bilbao

Los restantes resultados -entre paréntesis los de ida, y en negrita los equipos clasificados- fueron: Logroñés, 1; Hércules, 3 (1-2). Spórting de Gijón, 8; Ponferradina, 2 (0-1). Levante, 3; Almería, 0 -con prórroga- (1-2). SeviUa, 1; Valencia, 0 (2-2). Cádiz, 0; Real Sociedad, 1 (1 - l). Barcelona, 1; Baracaldo, 1 (2-0). Tarrasa, 0; Salamanca, 1 (0-1). Athlétic de Bilbao, 4; Atlético Madrileño, 1 (0-1). Castellón, 4; Andorra, 0 (0-0). Santander, 1; Figueras, 1 (1-2). Elche, 1; Palencia, 1 (2-2) (penaltis). Granada, 1; Ceuta, 0 (0-1) (penaltis). Getafe, 1; Huelva, 2 (2- 1) (penaltis). Burgos, 2; Celta, 0 (0-2) (penaltis). El miércoles próximo se jugarán los partidos Tudelano-Alavés (0-1) y Castilla-Constancia (0-2). El Rayo Vallecano se clasificó el martes al volver a vencer al Mallorca por 1-0.

El sorteo para la siguiente eliminatoria, cuarta, se efectuará el próximo jueves, día 29, a las siete de la tarde, en la Federación Española. Dicha ronda será mínima, pues de los dieciocho equipos clasificados para ella habrá doce exentos y sólo se disputarán tres eliminatorias los días 11 y 25 de febrero. Los tres vencedores más los doce exentos y el Real Madrid, único equipo español que se mantiene en torneos europeos, jugarán la quinta ronda, ya de octavos de final.

Archivado En