Fórmula 1

Peligran los grandes premios de Suráfrica y Argentina

Los problemas para la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que debe comenzar el próximo mes, no están ni mucho menos resueltos. Mientras desde Buenos Aires los organizadores anuncian su propósito de aplazar el Gran Premio de Argentina si no se aclara la situación, el Gran Premio de Suráfrica podría no ser puntuable si se insiste en el cambio de fechas del mismo.El Automóvil Club Argentino comunicó ayer su intención de solicitar el aplazamiento del Gran Premio de Argentina si la Federación Intemacional de Automovilismo (FISA), que se reunirá en Mónaco el 30 de enero, no da garantías pat...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los problemas para la disputa del Campeonato Mundial de Fórmula 1, que debe comenzar el próximo mes, no están ni mucho menos resueltos. Mientras desde Buenos Aires los organizadores anuncian su propósito de aplazar el Gran Premio de Argentina si no se aclara la situación, el Gran Premio de Suráfrica podría no ser puntuable si se insiste en el cambio de fechas del mismo.El Automóvil Club Argentino comunicó ayer su intención de solicitar el aplazamiento del Gran Premio de Argentina si la Federación Intemacional de Automovilismo (FISA), que se reunirá en Mónaco el 30 de enero, no da garantías pata poder organizar la carrera en «buenas condiciones» el 22de febrero, fecha prevista. El portavoz del Automóvil Club declaró: «Nosotros esperamos que en esta reunión de Mónaco quede aclarado definitivamente el campeonato mundial de 1981, y, sobre todo, en lo que nos concierne, conocer el número de coches y de pilotos que van a disputar nuestro gran premio. Si la reunión de la Fisa termina sin que hayamos podido obtener ciertas garantías es muy probable que solicitemos el aplazamiento hasta el mes de abril o incluso hasta fin de temporada, antes de los grandes premios de Canadá y Estados Unidos». Para los organizadores es esencial la presencia en la carrera del argentino Carlos Reutemann, que podría no acudir si la Asociación de Constructores (FOCA) no llega a un acuerdo con la FISA.

Por su parte, la FISA ofreció ayer reconocer el Gran Premio de Suráfrica como fórmula libre, pero mantuvo que no puntuaría para el campeonato del mundo si los organizadores insisten en qué se celebre el 7 de febrero. Esta era la fecha designada en principio, pero la FISA pretende trasladarlo al 11 de abril. Se da el caso de que el 11 de abril. Se da, el caso de que el 11 de abril está prevista la celebra fórmula 1 organizada por la FOCA en beneficio de los damnificados del terremoto de Italia. La FISA basa su deseo de que el 7 de febrero no se celebre la carrera de Kyalami en que es imposible que para esa fecha todos los problemas estén resueltos y pueda comenzar el campeonato.

Archivado En