Esquí

Blanca Fernández Ochoa, líder de la Copa de Europa

La española Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco y Juan Manuel, profesional uno y retirado el otro de las competiciones de esquí, continúa los éxitos de la familia. Tras un magnífico tercer puesto en el eslálom gigante de la estación suiza de Saanen-Schoenried, encabeza la clasificación general de la prueba y comparte el liderato absoluto en la Copa de Europa. Esta competición, destinada a los esquiadores que no tienen acceso aún a la máxima categoría de la Copa del Mundo, o que prefieren «rodarse» a menor nivel, cuenta, no obstante, con un elevado índice de dificultad.La vencedora en ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La española Blanca Fernández Ochoa, hermana de Francisco y Juan Manuel, profesional uno y retirado el otro de las competiciones de esquí, continúa los éxitos de la familia. Tras un magnífico tercer puesto en el eslálom gigante de la estación suiza de Saanen-Schoenried, encabeza la clasificación general de la prueba y comparte el liderato absoluto en la Copa de Europa. Esta competición, destinada a los esquiadores que no tienen acceso aún a la máxima categoría de la Copa del Mundo, o que prefieren «rodarse» a menor nivel, cuenta, no obstante, con un elevado índice de dificultad.La vencedora en Saanen fue la suiza Erika Hess, que precisamente ha destacado ya al máximo nivel. Superó por 74 centésimas a Blanca, que cedió sólo 45 a la segunda clasificada, la norteamericana Cooper. En la general de eslálom gigante en la Copa de Europa la esquiadora española manda, con 60 puntos, cómodamente, ante las suizas Glur y Naepflin, que tienen 45 y 32.

El sueco Ingemar Stenmark, todavía maltrecho por la caída sufrida el domingo pasado en Ebnat-Kappel, se adjudicó ayer un nuevo eslálom gigante en Morzine (Francia), valedero para la Copa del Mundo. Stenmark realizó el cuarto mejoy tiempo en la primera manga y el mejor de la segunda, lo que le valió el triunfo, con una ventaja de 51 / 100 sobre el suizo Gaspoz, vencedor de la primera manga, y de 57/ 100 sobre el yugoslavo Bojan Krizaj, segundo en la citada manga.

La clasificación general de la Copa del Mundo está encabezada por el suizo Muller, con 80 puntos, seguido del sueco Stenmark, con 75, Wenzel, de Liechtenstein, con 67, el austriaco Enn, con 63, y el canadiense Podborski, con 61.

Por otro lado, el austriaco Hubert Neuper ganó el Torneo de Saltos de los Cuatro Trampolines, seguido por su compatriota Armin Kofler, que ganó ante el vencedor absoluto el último concurso de Bischofen.

Archivado En