Brasil pudo ganar al campeón del mundo

El campeón del mundo cedió un punto ante Brasil y ahora su suerte depende de lo que ocurra mañana. Su rival del domingo, en cambio, podrá decidir en el terreno de juego la posibilidad de su clasificación. El choque entre los suramericanos tuvo un segundo tiempo espectacular, digno de esta Copa de Oro, en la que no, se ha visto mucha calidad ni tampoco innovaciones tácticas, pero que ha tenido emoción a raudales. Argentina y Brasil empataron en todo, hasta dividieron honores en los lamentables incidentes, al final del encuentro.Los herederos de Pelé manejaron los hilos del partido en la primera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El campeón del mundo cedió un punto ante Brasil y ahora su suerte depende de lo que ocurra mañana. Su rival del domingo, en cambio, podrá decidir en el terreno de juego la posibilidad de su clasificación. El choque entre los suramericanos tuvo un segundo tiempo espectacular, digno de esta Copa de Oro, en la que no, se ha visto mucha calidad ni tampoco innovaciones tácticas, pero que ha tenido emoción a raudales. Argentina y Brasil empataron en todo, hasta dividieron honores en los lamentables incidentes, al final del encuentro.Los herederos de Pelé manejaron los hilos del partido en la primera parte, pero carecieron de profundidad sus ataques, aunque supieron crear situaciones de gol. Ese período se consumió en el juego de toque, lujoso, a que nos tienen acostumbrados los brasileños, pero también con las debilidades que los han caracterizado últimamente. Argentina volvió a jugar mal, esta vez sin Kempes, que fue sustituido por el pequeño Barbas. El juvenil salió con la consigna de cubrir a Olguín y Galván, los dos puntos fIojos del equipo de Menotti, Ardiles debió jugar por la izquierda y Maradona de delantero centro.

Que Argentina se retirara victoriosa al cabo de los 45 minutos iniciales se debió exclusivamente a una genialidad del astro argentino. Maradona se quitó de encima a Batista y con un perfecto tiro de izquierda puso en ventaja a su equipo. Fue lo único bueno de los campeones del mundo, que volvieron a comenzar muy mal.

La segunda parte tuvo todo lo que debe tener un partido de fútbol. Ambición por parte de los dos e incertidumbre por el resultado hasta el pitido final. Brasil encontró el empate en un gran tiro de su lateral derecho Edevaldo, pero pudo marcar más veces, de no haber estado Fillol en la portería, que lo paró todo.

Hacia el final, por dos veces estuvo a punto de caer derrotado Brasil, y, en la réplica, el árbitro austriaco le anuló un gol a Cerezo, muy protestado por los verde-amarillos. Con el partido terminado, casi todos los jugadores se enzarzaron en una pelea a puñetazos, pero, increíblemente, Linnemayer no amonestó a ninguno, por lo que todos podrán estar en la final.Argentina será finalista si gana o empata la RFA. En caso de vencer Brasil por dos a cero, tres a uno o más goles, se clasificaría por mejor diferencia de goles. Si la victoria fuera por uno a cero, el finalista sería Argentina, por mayor cantidad de goles a favor; pero, si el resultado favoreciera a Brasil por dos a uno, se registraría un empate y habría que recurrir a la moneda. Los brasileños, de todas formas, aún tendrían más posibilidades de clasificarse, con más goles marcados, ganando por un gol de diferencia solamente, si lo logra por 3-2, 4-3, 5-4, y así sucesivamente.

Archivado En