La visita del Atlético dejará al Valladolid 15 millones

El Valladolid batirá, con la visita del Atlético de Madrid, un nuevo récord de recaudación. El club castellano espera conseguir más de quince millones de pesetas, y el viejo José Zorilla registrará uno de los mayores llenos de su historia, pese a que el encuentro ha sido declarado día del club y a que las entradas no son precisamente baratas. Los socios pagarán unos suplemento s que oscilan entre 700 y 350 pesetas (100 para los infantiles), y las localidades para el público cuestan 1.800, la más cara, y 800, la más económica. Los niños tendrán que desembolsar 400 pesetas.No se espera qu...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valladolid batirá, con la visita del Atlético de Madrid, un nuevo récord de recaudación. El club castellano espera conseguir más de quince millones de pesetas, y el viejo José Zorilla registrará uno de los mayores llenos de su historia, pese a que el encuentro ha sido declarado día del club y a que las entradas no son precisamente baratas. Los socios pagarán unos suplemento s que oscilan entre 700 y 350 pesetas (100 para los infantiles), y las localidades para el público cuestan 1.800, la más cara, y 800, la más económica. Los niños tendrán que desembolsar 400 pesetas.No se espera que el mal tiempo reinante a orillas del Pisuerga -frío intenso durante toda la semana y nieve menuda en la mañana del sábado- influya demasiado. La posición del Atlético de Madrid y el punto conseguido por el Valladolid en el Bernabéu hace ocho días han levantado una expectación sin precedentes. Bastantes seguidores del líder pueden quedarse sin entrada si no la han adquirido en la capital de España, cosa más que improbable, porque el Valladolid no ha podido atender a todas las demandas que llegaban desde Madrid.

En el plano deportivo, el panorama se presenta mucho más oscuro. La mayor parte de los titulares blanquivioletas han padecido o padecen la gripe. Fenoy y Gilberto no se han entrenado durante la semana, pero se espera que Paquito pueda contar con ellos. Pepín es dudoso, y Borja, también enfermo, parece totalmente descartado. De cualquier forma, la ausencia más sensible será la del goleador Rusky, que vio el pasado domingo su cuarta tarjeta. Su baja será cubierta por Joaquín, fichado recientemente al Murcia y que hizo su debú frente al Real Madrid. El joven Juan Manuel completará el dúo atacante, mientras que en el resto de las líneas todo son dudas.

Aunque Paquito, lógicamente, no ha facilitado la formación vallisoletana, ésta podría ser la siguiente: Fenoy; Aparicio, Gilberto, Santos, Sánchez, Vallés; Moré, Gail, Toño, Jorge, Joaquín y Juan Manuel. Si Pepín se recuperase, saldría como lateral derecho, en lugar de Aparicio. También cabe la posibilidad de que el yugoslavo Durovic continúe como titular, a la vista de su buen rendimiento en Chamartín, y de que Paquito se vea obligado a recurrir a algún jugador del Valladolid Promesas si no remiten las gripes y fiebres que aquejan a varios jugadores.

Respecto al Atlético, llegó a última hora de la tarde de ayer, por carretera. García Traid sigue sin poder contar con el lateral Marcelino -en tratamiento aún durante otras dos semanas con el fin de evitar su paso por el quirófano-, y en su lugar mantendrá a Sierra. El equipo rojiblanco jugará, pues, con: Aguinaga; Sierra, Arteche, Balbino, Julio Alberto; Ruiz, Marcos, Dirceu, Quique; Rubén Cano y Rubio. Completan la expedición Navarro, López, Robi, Bermejo y Cabrera.

Archivado En