Tenis

El sueco Nystroem ganó la Orange Bowl

Beach Joakim Nystroem, de Suecia, se proclamó el domingo vencedor de la presente edición del torneo internacional de tenis Orange Bowl, competición reservada a jugadores de hasta dieciocho años y que se ha disputado en Miami Beach (Florida). Joakimi Nystroem se impuso en la final al argentino Carlos Castellán por el resultado de 7-6 y 7-5.

Carlos Castellán, cabeza de serie número 6, se impuso el día anterior, en semifinales, al español Juan Aguilera, por 6-1 y 6-3, resultado que da idea de la facilidad con que ganó el tenista argentino. Juan Aguilera y el también español Sergio Cas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Beach Joakim Nystroem, de Suecia, se proclamó el domingo vencedor de la presente edición del torneo internacional de tenis Orange Bowl, competición reservada a jugadores de hasta dieciocho años y que se ha disputado en Miami Beach (Florida). Joakimi Nystroem se impuso en la final al argentino Carlos Castellán por el resultado de 7-6 y 7-5.

Carlos Castellán, cabeza de serie número 6, se impuso el día anterior, en semifinales, al español Juan Aguilera, por 6-1 y 6-3, resultado que da idea de la facilidad con que ganó el tenista argentino. Juan Aguilera y el también español Sergio Casal, por otro lado, fueron eliminados en semifinales de dobles, por los norteamericanos Flach y Annacone, por 2-6, 3-6.A pesar de todo, la actuación española en este torneo no ha sido mala. Tres jugadores españoles consiguieron clasificarse para los cuartos de final de la Orange Bowl, considerado como campeonato mundial oficioso de su categoría. Los tres jugadores españoles clasificados para esa ronda fueron Alberto Tous, Sergio Casal y Juan Aguilera. Este último llegó hasta las semifinales.

La final femenina de la Orange Bowl fue ganada por la estadounidense Susan Mascarin, que derrotó a la yugoslava Renata Sasak por el resultado de 6-3, 3-6 y 6-4.

En dobles, en la categoría masculina, los vencedores de la pareja española, los estadounidenses Ken Flach y Paul Annacone, se impusieron en la final a sus compatriotas Sam Giaminalva y Mat Anger por 4-6,6-2 y 6-2. Por lo que respecta a la categoría femenina, las tenistas estadounidenses Kathy Horvath y Bonnie Gadusek derrotaron a las italianas Patrizia Murgo y Wanita Nesti por 4-6, 6-0 y 6-4.

Clerc, derrotado en Melbourne

La eliminación del jugador argentino José Luis Clerc, cabeza de serie número tres, por el australiano Mark Edmondson, resultó la sorpresa más importante de la jornada dominical de los campeonatos internacionales de Australia, que le disputan en el estadio de Kooyong, de Melbourne. Edmondson, vencedor de este torneo en 1976, derrotó a José Luis Clerc por 6-2, 6-3 y 6-4, después de que el partido fuese interrumpido por la lluvia durante casi dos horas.La derrota de José Luis Clerc puede privarle de su clasificación para disputar el Masters, que se iniciará el 14 de enero próximo en Nueva York. Quedan dos puestos para decidir los ocho tenistas que disputarán el Masters. Clerc se encuentra en séptimo lugar, pero puede perder su puesto en favor de su compatriota Guillermo Vilas o el norteamericano Brian Gottfried. Este último pasó a la siguiente ronda después de eliminar al australiano Syd Bal por 6-1, 6-4 y 6 1.

El checoslovaco I. Lendl fue eliminado por el estadounidense Pat Dupre por 7-5, 6-3, 3-6, 2-6 y 7-6. Fue la sorpresa de la jornada. Por otro lado, Guillermo Vilas pasó a la siguiente ronda, la tecera, al vencer al australiano Docherty por 3-6, 6-4, 6-2 y 6-1.

Archivado En