700 compromisarios pertenecen al sector "martinvillista" de UCD

La máxima proporción de compromisarios para el congreso de Unión de Centro Democrático (UCD) corresponde al sector martinvillista, con setecientos, sobre un total de 1.900, según la distribución que ofrece Europa Press, facilitada por «un diputado centrista, miembro de la ejecutiva». La fuente citada atribuye trescientos compromisarios al sector crítico -democristianos y liberales-; 250 al socialdemócrata y califica a 150 compromisarios de regionallstas, no incluibles en los otros sectores.La suma de estos grupos de compromisarios es de 1.400, a los que hay que añadir los 58 que ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La máxima proporción de compromisarios para el congreso de Unión de Centro Democrático (UCD) corresponde al sector martinvillista, con setecientos, sobre un total de 1.900, según la distribución que ofrece Europa Press, facilitada por «un diputado centrista, miembro de la ejecutiva». La fuente citada atribuye trescientos compromisarios al sector crítico -democristianos y liberales-; 250 al socialdemócrata y califica a 150 compromisarios de regionallstas, no incluibles en los otros sectores.La suma de estos grupos de compromisarios es de 1.400, a los que hay que añadir los 58 que corresponde designar al Comité Ejecutivo de UCD, quedando 342 compromisarios sin adscripción política concreta, que probablemente se alinearán con la mayoría que acepta los criterios del aparato del partido y no discute el liderazgo de Adolfo Suárez.

Al parecer, algunos miembros del aparato centrista han sugerido a los compromisarios que lleven al congreso criterios uniformes por provincias sobre los temas a tratar, a fin de facilitar los recuentos en las votaciones. Este planteamiento significaría un obstáculo para quienes pretenden que sean las familias políticas las que estructuren el congreso.

En cuanto al coste del congreso centrista, el secretario ejecutivo nacional de administración, Antonio Gracia, declaró a Efe que la organización del II Congreso de UCD en el auditorio de Palma de Mallorca «resultará bastante más barato que celebrarlo en Madrid». Gracia aseguró que no ha habido «intencionalidad política» en la elección de Palma de Mallorca. Frente a los costes o dificultades de otros lugares de Madrid, Torremolinos, Benidorm o Barcelona, Antonio Gracia resaltó la idoneidad de Palma de Mallorca, en unos días de baja utilización de la capacidad hotelera de la capital balear.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En