Carreras de caballos

Se crea la Semana Internacional de San Sebastián

La Sociedad de Fomento y Cría Caballar, en colaboración con la Sociedad de San Sebastián, ha creado para el año próximo la Semana Internacional en el hipódromo de Lasarte. Por primera vez en el país se celebrarán carreras cuatro días de la misma semana, fórmula que se utiliza desde hace mucho tiempo en otros hipódromos extranjeros. La Copa de Oro de San Sebastián, dotada con 1.800.000 pesetas, será la prueba más importante de estos días y de toda la temporada de verano que se disputará desde el mes de julio hasta mediados de septiembre.La temporada de verano pasada comenzó sin que hubiera term...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Sociedad de Fomento y Cría Caballar, en colaboración con la Sociedad de San Sebastián, ha creado para el año próximo la Semana Internacional en el hipódromo de Lasarte. Por primera vez en el país se celebrarán carreras cuatro días de la misma semana, fórmula que se utiliza desde hace mucho tiempo en otros hipódromos extranjeros. La Copa de Oro de San Sebastián, dotada con 1.800.000 pesetas, será la prueba más importante de estos días y de toda la temporada de verano que se disputará desde el mes de julio hasta mediados de septiembre.La temporada de verano pasada comenzó sin que hubiera terminado la de Madrid. Esta coincidencia de fechas se programó ya que no había otra solución para aumentar las jornadas donostiarras. Los profesionales, yóqueis y preparadores, se quejaron de las dificultades que encontraron en los desplazamientos, ya que debían de viajar por la noche si querían estar el sábado en Lasarte y el domingo en La Zarzuela. La comisión de programas no quiso, al hacer el calendario de pruebas para el año 1981, disminuir el número de las mismas en San Sebastián, de ahí que buscara nuevas fórmulas. La sociedad donostiarra y las autoridades madrileñas han llegado a un acuerdo por el cual se crea la Semana Internacional de San Sebastián que da más importancia aún a la temporada y soluciona, por otro lado, el problema de la campaña anterior. El Ayuntamiento de San Sebastián ha prometido ayudar económicamente a la organización de estas jornadas.

Los profesionales del hipódromo se muestran muy contentos con esta Semana Internacional, ya que les permitirá llevar muchos caballos a Lasarte sin apenas gastos, ya que, aunque el desembolso será el mismo, las posibilidades de amortización serán más, ya que habrá más pruebas en menos tiempo y no existirá la necesidad de pagar tantas dietas a los mozos y a los yóqueis.

El domingo día 9 se iniciará la Semana Internacional de San Sebastián, con seis carreras, de las que el Premio Casino del Gran Kursaal es el más importante. Esta prueba está reservada a las yeguas de tres años en adelante y está dotada con 300.000 pesetas. El martes 11 se correrá el Premio Reina María Cristina, grupo III, para los caballos de tres años en adelante. La Copa de Oro se disputará el día 15 y está dotada con 1.800.000 pesetas para el ganador. El Premio Alejandro Padilla, criterium internacional de potros, grupo III, será el encargado de cerrar estas jornadas.

Sobre la firma

Archivado En