Cabeza: "Yo he traído la primavera al fútbol"

«Yo he traído la primavera al fútbol», fue uno de los comentarios que hizo Alfonso Cabeza en la charla que mantuvo con Luis de Carlos antes del partido Atlético-Madrid. «Y también le dije más cosas», manifestó ayer a EL PAIS el presidente del equipo rojiblanco, «como él a mí, que me quería vender lotería de Baeza porque iba a tocar el gordo, pero nunca que tengo tras de mí a 40.000 energúmenos a los que he de procurar carnaza».Alfonso Cabeza desmiente rotundamente la frase que le atribuye Luis de Carlos: «Yo no soy tan inteligente como para decir eso. Hubiera dicho algo más gordo. Y apa...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Yo he traído la primavera al fútbol», fue uno de los comentarios que hizo Alfonso Cabeza en la charla que mantuvo con Luis de Carlos antes del partido Atlético-Madrid. «Y también le dije más cosas», manifestó ayer a EL PAIS el presidente del equipo rojiblanco, «como él a mí, que me quería vender lotería de Baeza porque iba a tocar el gordo, pero nunca que tengo tras de mí a 40.000 energúmenos a los que he de procurar carnaza».Alfonso Cabeza desmiente rotundamente la frase que le atribuye Luis de Carlos: «Yo no soy tan inteligente como para decir eso. Hubiera dicho algo más gordo. Y aparte de que sea falso, la persona que da a concoer públicamente los comentarios que se hacen en un diálogo sobre terceras personas queda totalmente descalificada. Desde luego, por lo que no paso es porque me quieran echar toda una masa sobre mí, que es lo que pretenden. Yo he venido al fútbol a otra cosa, como atraer la primavera, por ejemplo, que eso sí que se lo dije a De Carlos, porque hay que ver el tiempo tan extraordinario que hace en los partidos que está jugando el Atlético desde que soy presidente».

Luis de Carlos, por su parte, mantiene que Alfonso Cabeza le dijo la frase que ha suscitado la polémica: «Es verdad que no lo dijo con tono despectivo, al igual que yo no la hice pública con la pretensión de enfrentarle a los socios. La dije porque ese día me hicieron muchas entrevistas y en una de ellas, casi sin darme cuenta, la hice pública».

El enfrentamiento entre los dos presidentes se desencadenó a raíz del programa Hora-25, en el que José María García citó a Alfonso Cabeza y Julián García Candáu, redactorjefe de la sección deportiva de EL PAIS, por el corte de mangas que dirigió a éste el presidente atlético. Luis de Carlos tuvo entrada en el programa, pues en un principio entendió que el gesto iba dirigido hacia su equipo y fue entonces cuando manifestó que Alfonso Cabeza le había dicho antes del partido que tras él «tenía 40.000 energúmenos».

El Atlético, en la noche del lunes, emitió una nota de la junta directiva en la que, en esencia, decía: «Ponemos en evidencia la falsedad incontestable del presidente del Real Madrid, atribuyendo a nuestro presidente unas declaraciones despectivas hacia nuestros socios. Lamentamos y rechazamos con toda energía la actitud del presidente De Carlos, que, en contra de toda ética deportiva, ha tratado de enfrentar al presidente de nuestra entidad con los socios del Atlético de Madrid. Todo el mundo deportivo conoce la espontaneidad y la sinceridad con que el presidente Cabeza se pronuncia a diario.

A última hora de la noche, el Real Madrid respondió con una nota oficial. Su junta directiva acordó solidarizarse con su presidente, De Carlos, y con sus declaraciones, que respalda de manera absoluta. Reproduce párrafos de declaraciones del presidente atlético, atacando al Real Madrid y a la memoria de Bernabéu, y da por terminado todo diálogo sobre el tema, apelando a la credibilidad de cada cual.

Por otro lado, Stielike fue sancionado ayer con un partido de suspensión por acumulación de amonestaciones, tras la reunión del Comité de Competición.

Archivado En