El "gordo" cayó íntegro en la provincia de Alicante

La lotería de Navidad se volcó este año en las costas del Mediterráneo y dejó al resto del país sin premios. El gordo (número 60.076) se repartió íntegramente en la provincia de Alicante, entre los pueblos de Elche, Dolores, Almoradí y Crevillente. El segundo (número 22.799) viajó a Palma de Mallorca, y el tercero (número 42.735) se fue a Zaragoza. San Javier (Murcia) -13.269- y Gandía (Valencia) -38.953- coparon los dos premios de veinte millones de pesetas, y León, San Sebastián (aunque este número no llegó a venderse) y Telde (Gran Canaria) coparon los de seis millones.Madrid sólo re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La lotería de Navidad se volcó este año en las costas del Mediterráneo y dejó al resto del país sin premios. El gordo (número 60.076) se repartió íntegramente en la provincia de Alicante, entre los pueblos de Elche, Dolores, Almoradí y Crevillente. El segundo (número 22.799) viajó a Palma de Mallorca, y el tercero (número 42.735) se fue a Zaragoza. San Javier (Murcia) -13.269- y Gandía (Valencia) -38.953- coparon los dos premios de veinte millones de pesetas, y León, San Sebastián (aunque este número no llegó a venderse) y Telde (Gran Canaria) coparon los de seis millones.Madrid sólo recuperó 72 millones, y Barcelona, seis. Se dio la circunstancia de que entre ambas ciudades jugaban la tercera parte de los 63.000 millones invertidos en lotería. Galicia, Asturias, País Vasco, Extremadura, Cataluña (excepto esos seis millones) y Andalucía (excepto veinte millones) no obtuvieron ningún premio.

La suerte la llevó a la provincia de Alicante el equipo de fútbol de Dolores, un modesto club que juega en Primera Regional. Las ciudades y pueblos más favorecidos en el sorteo fueron Elche y Palma de Mallorca, con 5.000 millones cada uno, y el citado Dolores, con 3.250 millones de pesetas.

Páginas 24, 25, 26, 27 y última

Lista oficial de la lotería en páginas 28 y 29

Archivado En