La lotería se volcó en el Mediterráneo

Madrid y Barcelona gastaron más de 20.000 millones y se llevaron 78

Madrid y Barcelona han resultado las grandes perdedoras del sorteo extraordinario de Navidad al haberse gastado, según parece, más de 20.000 millones de pesetas en lotería para ganar la exigua cifra de 78 millones entre ambas.Doña Amparito, lotera de la administración 56, de la calle de Conde de Peñalver, que en 1978 dio el gordo, salía ayer del sorteo diciendo que la suerte de los madrileños había sido garrafal Y eso que ella había repartido sesenta millones en premios de los 72 que le correspondieron a Madrid. Este año se había jugado mucho más que el año pasado, en que los mad...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Madrid y Barcelona han resultado las grandes perdedoras del sorteo extraordinario de Navidad al haberse gastado, según parece, más de 20.000 millones de pesetas en lotería para ganar la exigua cifra de 78 millones entre ambas.Doña Amparito, lotera de la administración 56, de la calle de Conde de Peñalver, que en 1978 dio el gordo, salía ayer del sorteo diciendo que la suerte de los madrileños había sido garrafal Y eso que ella había repartido sesenta millones en premios de los 72 que le correspondieron a Madrid. Este año se había jugado mucho más que el año pasado, en que los madrileños se gastaron 10.500 millones de pesetas y los barceloneses 5.800. Sin embargo, en esta ocasión, ni unos ni otros se vieron afortunados por uno de los tres premios importantes.

Sólo una serie de un premio de seis millones, en Barcelona, y doce series del mismo premio, en Madrid, hicieron figurar a estas dos capitales en la lista de ciudades ganadoras.

Ninguna de las provincias del País Vasco resultó tampoco afortunada, ya que, aunque San Sebastián tenía todas las series de un premio de seis millones de pesetas, el número se quedó en la administración de lotería.

Galicia y Extremadura no se llevaron ni uno solo de los premios, y Andalucía solo sintió el paso de la suerte en la serie que se vendió en La Línea de la Concepción del número 13.269, al que le correspondieron veinte millones.

Realizaron la información sobre la lotería Ismael Fuente, Rosa María Artal, José María Baviano, José F. Beaumont, Fernando Granda, Julio César Iglesias, Andrés Manzano, Pedro Montoliú, Manuel Muñoz y José Antonio Rodríguez, junto con los redactores gráficos Marisa Florez, Antonio Gabriel, Jiménez y Antonio Tiedra.

Archivado En