Balonmano

Atlético y Barcelona, cuartofinalistas europeos

El Barcelona y el Atlético de Madrid se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Europa y Recopa, respectivamente, al empatar el primero a dieciocho goles con el Aarhus danés y perder por sólo tres (22-19) el segundo con el Burevestnik, en Tiflis. El cuadro azulgrana, que había ganado en el partido de ¡da, pudo incluso ganar. El rojiblanco llevaba nueve goles de margen y los mantuvo sin demasiados problemas. El Calpisa, también en Recopa, había eliminado ya al Oporto fácilmente.El Barcelona, con gran autoridad, pudo vencer en Aarhus, pero la actuación arbitral se lo impidió. Sagale...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Barcelona y el Atlético de Madrid se clasificaron para los cuartos de final de la Copa de Europa y Recopa, respectivamente, al empatar el primero a dieciocho goles con el Aarhus danés y perder por sólo tres (22-19) el segundo con el Burevestnik, en Tiflis. El cuadro azulgrana, que había ganado en el partido de ¡da, pudo incluso ganar. El rojiblanco llevaba nueve goles de margen y los mantuvo sin demasiados problemas. El Calpisa, también en Recopa, había eliminado ya al Oporto fácilmente.El Barcelona, con gran autoridad, pudo vencer en Aarhus, pero la actuación arbitral se lo impidió. Sagales, con cinco tantos; Mufloz y López Balcels, con cuatro, fueron los máximos goleadores azulgranas, que ahora tendrán muchos problemas para pasar de los cuartos de final, al poder corresponderles equipos de gran categoría, como el alemán occidental Grosswallstadt, el yugoslavo Kolinska, el Dukla checo, el Lund sueco o el CSKA, vencedor de la eliminatoria de la URSS-Magdeburgo, de la RDA.

En cuanto al Atlético, que llegó a perder por seis goles, lo que hacía peligrar su ventaja de nueve (30-21) obtenidos en el Magariños, remontó ese mal momento sin problemas y acabó perdiendo por 22-19. Sus rivales ahora, como para el Calpisa, serán mucho más asequibles.

Archivado En