Automovilismo

Reverter modifica el calendario de "rallies"

Estanislao Reverter, presidente de la Federación de Automovilismo del Noroeste y, hasta hace poco, miembro de lajunta directiva de la Española -el presidente de ésta le forzó al cese por unas presuntas irregularidades-, reunió hace unos días a su junta directiva, como es preceptivo, para la designación de cuál sería la prueba que representará a Galicia en el calendario de rallies de la próxima temporada.Con el fin de ganar partidarios en una posible votación -que luego se produciría-, Reverter quiso meter en la reunión a algunos de sus amigos y asalariados. Ante la protesta del resto de...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Estanislao Reverter, presidente de la Federación de Automovilismo del Noroeste y, hasta hace poco, miembro de lajunta directiva de la Española -el presidente de ésta le forzó al cese por unas presuntas irregularidades-, reunió hace unos días a su junta directiva, como es preceptivo, para la designación de cuál sería la prueba que representará a Galicia en el calendario de rallies de la próxima temporada.Con el fin de ganar partidarios en una posible votación -que luego se produciría-, Reverter quiso meter en la reunión a algunos de sus amigos y asalariados. Ante la protesta del resto de la junta, todos ellos quedaron como oyentes -aunque sería más correcto decir con voz, pero sin voto, porque éstos hicieron oír sus gritos a favor de Reverter en diversas ocasiones-. Pese a todo, en la votación para la decisión sobre cuál debería ser la única prueba gallega en el nuevo calendario hubo unanimidad en la elección del Rally Rías Bajas, con la única abstención del presidente Reverter.

Sin embargo, cuando Reverter acudió a Madrid a la reunión de todos los presidentes de las federaciones regionales, en la que cada uno de ellos debía manifestar la decisión de su federación sobre la prueba elegida y buscar una fecha idónea, el presidente de la Noroeste modificó por su cuenta la elección, para nombrar al Rally de Orense, que es la carrera que él organiza.

La sorpresa de toda la junta directiva de la citada federación regional, al aparecer el calendario nacional de pruebas, fue mayúscula. Reverter había ocultado a dicha junta que él había modificado por su cuenta el encargo, por lo que los federativos gallegos se enteraron del cambio al ver el calendario publicado en la Prensa.

Ante tal irregularidad, la junta directiva de la Federación Regional de Automovilismo del Noroeste ha dirigido un escrito a la Española en el que se solicita la inmediata variación en la elección de la prueba, sin perjuicio de posteriores actuaciones.

Archivado En