110 personas, invitadas al campeonato de caza

Hipólito Vázquez, representante de Badajoz, se proclamó ayer nuevo campeón de España de caza menor con perro. La prueba, disputada en las estribaciones de Despeñaperros, transcurrió sin incidentes merced al exquisito comportamiento de los tres cazadores sancionados que fueron hasta Ciudad Real para observar las incidencias del campeonato. Pero la Federación siguió con su política de derroche, pues invitó a 110 personas, incluidos periodistas afines, cuando para el campeonato sólo eran imprescindibles los cazadores y los jueces.Deportivamente, el campeonato fue un éxito, con 119 perdices y 102 ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Hipólito Vázquez, representante de Badajoz, se proclamó ayer nuevo campeón de España de caza menor con perro. La prueba, disputada en las estribaciones de Despeñaperros, transcurrió sin incidentes merced al exquisito comportamiento de los tres cazadores sancionados que fueron hasta Ciudad Real para observar las incidencias del campeonato. Pero la Federación siguió con su política de derroche, pues invitó a 110 personas, incluidos periodistas afines, cuando para el campeonato sólo eran imprescindibles los cazadores y los jueces.Deportivamente, el campeonato fue un éxito, con 119 perdices y 102 conejos cobrados por los dieciséis finalistas. Sin embargo, el derroche federativo originó que el presupuesto de la prueba ascendiera a casi un millón de pesetas. Por otra parte, el director técnico del campeonato ocasionó durante el mismo ciertas alteraciones del orden público, excusado al encontrarse en un estado de euforia provocado artificialmente.

El campeonato evidenció una vez más la absoluta sumisión de los presidentes provinciales, que acudieron en calidad de invitados, a las directrices de la Federación Nacional. Ante los cazadores sancionados reconocieron que la suspensión era improcedente, pero ninguno hizo nada por evitarla.

Por lo que respecta al desarrollo deportivo del campeonato en esta edición, el ganador batió la marca de piezas cobradas, veintinueve conejos y catorce perdices.

Archivado En