Más de 7.000 millones de pesetas, invertidos en instalaciones

Durante el presente año se han invertido 7.681 millones de pesetas en instalaciones deportivas, de los que prácticamente la mitad han sido subvencionados por el Consejo Superior de Deportes. Las instalaciones que se vieron favorecidas por la inversión fueron 2.657. En este número se incluyen las construidas, las que aún permanecen en obras y las que han experimentado alguna reforma. También están englobadas las piscinas, utilizadas en su mayoría como esparcimiento y no como instalación deportiva.De los 3.357 millones que el Consejo Superior de Deportes destinó como subvención a las instalacion...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Durante el presente año se han invertido 7.681 millones de pesetas en instalaciones deportivas, de los que prácticamente la mitad han sido subvencionados por el Consejo Superior de Deportes. Las instalaciones que se vieron favorecidas por la inversión fueron 2.657. En este número se incluyen las construidas, las que aún permanecen en obras y las que han experimentado alguna reforma. También están englobadas las piscinas, utilizadas en su mayoría como esparcimiento y no como instalación deportiva.De los 3.357 millones que el Consejo Superior de Deportes destinó como subvención a las instalaciones deportivas, 206 fueron para 1.018 obras realizadas, la mayoría en medios rurales y que recibieron una máxima ayuda económica de medio millón de pesetas. Para las instalaciones con funciones polideportivas, 1.301 en total, fueron destinados 1.789 millones. Y, por último, 1.361 millones tuvieron como destino los 338 proyectos de obra en los centros dedicados a la elite.

En otro desglose puede decirse que los 3.357 millones de pesetas del Consejo fueron absorbidos en cuatro grandes conceptos: 494 para obras propias, 153 para universidades fundamentalmente, 1.563 para corporaciones locales y 1.146 para federaciones y clubes. Las obras propias alcanzaron a 113 proyectos; las subvenciones a universidades a 41, con un importe total de 213 millones; las destinadas a corporaciones locales a 1.084, con un total de 4.731 millones, y las que recibieron federaciones y clubes, a 699, con un montante de 2.242 millones de pesetas.

Por otra parte, otro capítulo del presupuesto del Consejo Superior de Deportes fueron los 3.284 millones concedidos a las federaciones nacionales deportivas. La que más recibió fue la de fútbol, con setecientos, y la que menos la de galgos, con medio millón.

Archivado En