Marcelino le ocultó a García Traid su lesión

Marcelino reconoció ayer que ocultó una lesión al entrenador García Traid para poder jugar hace dos semanas en el Camp Nou. El lateral se resintió en ese partido -fue sustituido-, no pudo actuar la semana siguiente contra el Español y tampoco fue convocado para Salamanca. Marcelino reapareció en el homenaje a Capón, volvió a acusar molestias en los aductores y su alineación es dudosa para el partido con el Spórting. García Traid y el propio jugador negaron que se hubiera producido algún roce entre ambos por este motivo.El jugador admitió ayer a EL PAIS que se lesionó el día del Murcia; «pero m...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Marcelino reconoció ayer que ocultó una lesión al entrenador García Traid para poder jugar hace dos semanas en el Camp Nou. El lateral se resintió en ese partido -fue sustituido-, no pudo actuar la semana siguiente contra el Español y tampoco fue convocado para Salamanca. Marcelino reapareció en el homenaje a Capón, volvió a acusar molestias en los aductores y su alineación es dudosa para el partido con el Spórting. García Traid y el propio jugador negaron que se hubiera producido algún roce entre ambos por este motivo.El jugador admitió ayer a EL PAIS que se lesionó el día del Murcia; «pero me callé, no dije nada. Tenía mucho interés enjugar en Barcelona. Allí, el mister se dio cuenta de que estaba lesionado y me sustituyó. Tuve que descansar contra el Español y pensaba que podría jugar ya en Salamanca. Sin embargo, el entrenador me dijo que me encontraba falto de velocidad, y el doctor Ibáñez también aconsejó que no precipitara mi vuelta. No; en ningún momento me enfadé; de verdad. Lo acepté de buen grado y no ha habido ningún problema».

A comienzos de temporada, el Barcelona, a través de la secretaria de Kubala, llamó a Marcelino interesándose por un posible traspaso. De ahí el interés de Marcelino por jugar en el Camp Nou. Ello al margen de que, tras haber permanecido casi un año inactivo, al pasar por el quirófano -tenía todos los ligamentos, menos los cruzados, el menisco y la rótula rotos- atravesaba un buen momento de forma. «Quizá he podido notar la acumulación de partidos después de tanto tiempo parado. Quiero jugar contra el Spórting, pero no volveré a precipitarme».

Confirmación

García Traid, por su parte, confirmó casi textualmente esta versión del jugador. «En ningún momento ha habido bronca o enfrentamiento. El mismo ha reconocido que por su afán de jugar en Barcelona se perjudicó. Y cuando decidí no llevarle a Salamanca hablé bastante tiempo con él en presencia del doctor Ibáñez, y el chico se mostró comprensivo y razonable. En el partido de homenaje a Capón le saqué para que jugara los noventa minutos, y la verdad es que volvió a resentirse de los aductores. Yo quiero que juegue el domingo, pero lo hará exclusivamente si está en condiciones. Marcar a Ferrero no es una bicoca».

Para el partido con el Spórting será baja obligada el otro lateral, Julio Alberto, por acumulación de tarjetas. Sierra. ocupará su puesto, y si Marcelino no responde bien, físicamente antes del sábado, Ruíz seguiría como lateral, a pesar de: que tanto él como Marcos no parecen atravesar su mejor momento de juego. García Traid, por otro lado, admite que el equipo jugó fatal en Salamanca, pero cuando se le habla de crisis salta: «Si nosotros, que vaios en cabeza, estamos en crisis, no sé como están los demás. Parece que desde el comienzo de temporada hay gente empeñada en que nos estrellemos».

Cabe reseñar, por último, que Aguinaga llegó ya a un acuerdo para renovar contrato por el Atlético una temporada más.

Archivado En