Aumenta la violencia en las canchas

Los malos modos e incluso la violencia aparecen cada vez con más frecuencia en las canchas de baloncesto, a modo y semejanza de lo que ocurre en el fútbol. Es un caro tributo que pagan los deportes que ganan en popularidad.Ayer, el Comité de Competición tuvo un día de mucho trabajo y tomó unos acuerdos que merece la pena resaltar: el Basconia fue multado con 50.000 pesetas por el comportamiento incorrecto del público y porque un espectador insultó gravemente al árbitro y otro le agredió, causándole daño. El delegado del Hospitalet tendrá ocho partidos de sanción y 10.000 pesetas de multa por p...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los malos modos e incluso la violencia aparecen cada vez con más frecuencia en las canchas de baloncesto, a modo y semejanza de lo que ocurre en el fútbol. Es un caro tributo que pagan los deportes que ganan en popularidad.Ayer, el Comité de Competición tuvo un día de mucho trabajo y tomó unos acuerdos que merece la pena resaltar: el Basconia fue multado con 50.000 pesetas por el comportamiento incorrecto del público y porque un espectador insultó gravemente al árbitro y otro le agredió, causándole daño. El delegado del Hospitalet tendrá ocho partidos de sanción y 10.000 pesetas de multa por protestar y amenazar al árbitro. El club tiene una multa de 25.000 pesetas por el lanzamiento de objetos al terreno de juego.

El Comité decidió abrir informacion y pedir informe amplio a los árbitros sobre los incidentes que se produjeron en el minuto 38 del encuentro Joventut-Barcelona al retirarse Sibilio, momento en el que hubo enfrentamiento entre Rulland y los espectadores.

Archivado En