La selección argentina jugará cuatro partidos en España

La selección argentina de fútbol disputará cuatro partidos en España, en agosto de 1981, como preparación para el Mundial-82. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, comentó al regreso de su visita a España que el 22 de agosto jugará con el Valencia en su campo, el 25, con el Hércules, en Alicante, y que habrá dos partidos más, con fecha a confirmar, uno en Madrid y otro en Barcelona.Al propio tiempo, el presidente de la AFA y el seleccionador argentino, Luis César Menotti, aprovecharon el viaje para buscar un lugar de concentración para el equipo argentino du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La selección argentina de fútbol disputará cuatro partidos en España, en agosto de 1981, como preparación para el Mundial-82. El presidente de la Asociación de Fútbol Argentino (AFA), Julio Grondona, comentó al regreso de su visita a España que el 22 de agosto jugará con el Valencia en su campo, el 25, con el Hércules, en Alicante, y que habrá dos partidos más, con fecha a confirmar, uno en Madrid y otro en Barcelona.Al propio tiempo, el presidente de la AFA y el seleccionador argentino, Luis César Menotti, aprovecharon el viaje para buscar un lugar de concentración para el equipo argentino durante el Mundial-82. Finalmente se decidieron por un alojamiento en la localidad de Villajoyosa, en la zona de Montívoli, cerca de la playa de San Juan, donde existe un centro polideportivo. Grondona afirmó que entre las razones por las que encuentra favorable que Argentina juegue en Alicante está la de que el club local, el Hércules, viste los mismos colores que la selección argentina, y las tribunas están pintadas también de azul y blanco.

El compromiso más inmediato de Argentina será ahora la Copa de Oro de Montevideo, o Mundialito, competición que la Federación Uruguaya ha organizado para finales de año entre las selecciones que han ganado títulos mundiales. Sólo estará ausente Inglaterra, que declinó la invitación, y en su lugar jugará Holanda.