Contestación asturiana al centrista Luis Vega Escandón

Los centristas asturianos iniciaron ayer una ofensiva contra el diputado de su partido y vicepresidente de la Comisión Constitucional del Congreso. Luis Vega Escandón, según informa nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero. Treinta miembros del consejo político provincial de UCD plantearon una reunión urgente para analizar las declaraciones de Luis Vega, mientras que otros 62 militantes rebatieron ayer, mediante una carta, las recientes declaraciones del citado político.La mencionada carta, encabezada por el presidente de la UCD asturiana, Abilio Martínez -hombre de confianza...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los centristas asturianos iniciaron ayer una ofensiva contra el diputado de su partido y vicepresidente de la Comisión Constitucional del Congreso. Luis Vega Escandón, según informa nuestro corresponsal en Oviedo, José Manuel Vaquero. Treinta miembros del consejo político provincial de UCD plantearon una reunión urgente para analizar las declaraciones de Luis Vega, mientras que otros 62 militantes rebatieron ayer, mediante una carta, las recientes declaraciones del citado político.La mencionada carta, encabezada por el presidente de la UCD asturiana, Abilio Martínez -hombre de confianza del secretario general de UCD, Rafael Calvo-, vincula las declaraciones de Vega Escandón a la denominada operación Quirinal, y denuncia su intento de marcar distancias con la izquierda, olvidando lo que separa a UCD de la derecha.

Por su parte, el ministro de Transportes y Comunicaciones, el democristiano José Luis Alvarez, se mostró ayer contrario, en Oviedo, al desdoblamiento, de los cargos de presidente del Gobierno y de UCD. Aseguró que no había participado en la denominada operación Quirinal, supuestamente protagonizada por los dernocristianos, y la calificó de «fantasía absoluta». Defendió la permanencia de Suárez hasta 1983.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En