Copa de la UEFA

La Real Sociedad juega mañana en Lokeren

La Real Sociedad jugará mañana, en Lokeren (Bélgica), el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El equipo donostiarra, único representante español en esta competición, ha llegado esta temporada más lejos que nunca en anteriores participaciones y probablemente podrá recuperar a Kortabarría. La baja del central, junto a la ya más prolongada de Gajate, ha debilitado mucho la defensa de la Real con relación al año pasado.La Copa de la UEFA, al tener el doble de equipos participantes que la Copa de Europa y la Recopa, igualará, entre mañana y el próximo día 10 de diciembre, a...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Real Sociedad jugará mañana, en Lokeren (Bélgica), el partido de ida de los octavos de final de la Copa de la UEFA. El equipo donostiarra, único representante español en esta competición, ha llegado esta temporada más lejos que nunca en anteriores participaciones y probablemente podrá recuperar a Kortabarría. La baja del central, junto a la ya más prolongada de Gajate, ha debilitado mucho la defensa de la Real con relación al año pasado.La Copa de la UEFA, al tener el doble de equipos participantes que la Copa de Europa y la Recopa, igualará, entre mañana y el próximo día 10 de diciembre, a las dos competiciones «mayores» en cuanto a eliminatorias. Ya en marzo se jugarán los cuartos de final de los tres torneos.

La Real Sociedad, que eliminó en las dos rondas anteriores al Ujpest húngaro y al Zbrojovka Brno checo, viaja hoy a Lokeren, ciudad belga situada entre Gante y Amberes, muy cerca de Bruselas. En este equipo juegan como grandes, atracciones los ex internacionales polacos Lato y Lubanski, considerados como las primeras grandes, figuras de su época dorada. A ambos, como premio a los servicios, prestados, habituales en los países del Este, se les permitió fichar por equipos occidentales para ganar dinero, una vez que eran ya veteranos. El Lokeren eliminó al Dinamo de Moscú (1-1, en la URSS, y 1-0, en casa) y al Dundee escocés, con sendos empates (1-1, en Escocia, y 0-0, en su campo), por lo que sólo le salvó el valor doble de los goles logrados fuera.

Otros partidos que se jugarán en la tercera eliminatoria de la Copa de la UEFA serán: Radnicki (Yugoslavia)-AZ'67 (Holanda), Hamburgo (RFA)-Saint Etienne (Francia), Ipswich (Inglaterra)-Widzew Lodz (Polonia), Grasshoppers (Suiza)-Torino (Italia), Standar (Bélgica)-Dynamo Dresde (RIDA), Eintrach (RFA)-Sochaux (Francia) y Stuagart-Colonia (RFA).

Archivado En