Mundial de hockey sobre patines

España se proclamó campeona por novena vez

España se proclamó anoche campeona del mundo de hockey sobre patines por novena vez, al vencer a Chile, por un gol a cero, en el partido que sirvió para clausurar el 24º campeonato mundial, que durante esta semana se disputó en Chile. España necesitó el triunfo para obtener el título. En caso de empate o derrota en este último encuentro el campeonato hubiera correspondido a Argentina, que de esa forma hubiese revalidado el mismo.Argentina cerró su participación con el partido que antecedió al de España. Los argentinos se impusieron con claridad, por 4-1, a Estados Unidos. Ante este resultado, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

España se proclamó anoche campeona del mundo de hockey sobre patines por novena vez, al vencer a Chile, por un gol a cero, en el partido que sirvió para clausurar el 24º campeonato mundial, que durante esta semana se disputó en Chile. España necesitó el triunfo para obtener el título. En caso de empate o derrota en este último encuentro el campeonato hubiera correspondido a Argentina, que de esa forma hubiese revalidado el mismo.Argentina cerró su participación con el partido que antecedió al de España. Los argentinos se impusieron con claridad, por 4-1, a Estados Unidos. Ante este resultado, España inició su partido ante Chile con la obligación de ganar para arrebatar el, campeonato a quienes el día anterior les vapulearon y complicaron la brillante trayectoria del equipo hispano en esta edición, e la que, a falta de dos partidos, los del. jueves y viernes, figuraba en el primer lugar de la clasificación, con tres puntos de diferencia sobre sus más inmediatos y peligrosos rivales: Argentina y Portugal.

El primer tiempo del partido entre España y Chile concluyó con empate a cero goles. El tanto del triunfo hispano fue conseguido por Jorge Vila-Puig, a los 14 minutos del segundo tiempo. A España no le servía el empate ante Chile, porque entonces igualaría a, puntos con Argentina, país que se hubiera proclamado campeón por diferencia de goles.

Los partidos disputados ayer, en la jornada de clausura del campeonato fueron los siguientes: España, 1; Chile, 0. Argentina, 4; Estados Unidos, 1. Portugal, 2; Holanda, 4.Brasil, 4; Italia, 3. Portugal, una vez más, defraudó y consiguió clasificarse en tercer lugar, gracias a la derrota del país anfitrión, Chile, que se clasificó en cuarto lugar, a un solo punto de diferencia, empatando a puntos con Brasil. Estados Unidos no consiguió un solo punto -

La clasificación final fue la siguiente: 1, España, 12 puntos; 2, Argentina, 11; 3, Portugal, 8; 4, Chile, 7; 5, Brasil, 7; 6, Holanda, 6; 7, Italia, 5; 8, Estados Unidos, 0.

Archivado En