Dirceu pedirá más dinero al Atlético

Dirceu quiere más dinero por seguir en el Atlético. El brasileño exigirá al finalizar la temporada que se le revise su contrato, aunque aún le queda otro año más firmado con el club rojiblanco. Dirceu niega que el Atlético le haya aumentado dos millones. «No me subieron nada, aunque tengo la promesa de la directiva de que al terminar la actual temporada haremos otro contrato. Soy extranjero, gano menos que otros y pago a Hacienda en los dos países».Dirceu llegó al Atlético procedente del América, de México. Su fichaje costó 42 millones de pesetas, y al brasileño se le hizo un contrato por tres...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Dirceu quiere más dinero por seguir en el Atlético. El brasileño exigirá al finalizar la temporada que se le revise su contrato, aunque aún le queda otro año más firmado con el club rojiblanco. Dirceu niega que el Atlético le haya aumentado dos millones. «No me subieron nada, aunque tengo la promesa de la directiva de que al terminar la actual temporada haremos otro contrato. Soy extranjero, gano menos que otros y pago a Hacienda en los dos países».Dirceu llegó al Atlético procedente del América, de México. Su fichaje costó 42 millones de pesetas, y al brasileño se le hizo un contrato por tres temporadas, y por cinco, seis y siete millones de pesetas, respectivamente. Su rendimiento fue bueno y pidió a la anterior directiva un aumento. Se llegó a decir que se le había subido dos millones, extremo que Dirceu niega.

Jugar en Estados Unidos

El jugador también se enfadó en su momento porque no se le permitió aprovechar los meses de verano para jugar, durante cuarenta días, con el Houston, de EE UU. «Me pagaban siete millones libres de impuestos, y al Atlético se le ofrecía un seguro muy importante». El brasileño pedirá a la nueva directiva más dinero, y también que se le permita jugar amistosos durante el verano. Dirceu no parece dispuesto a cumplir el año de contrato que le queda si no se le aumenta su contrato, aunque también es consciente de que sólo en el fútbol americano podría ganar más que en el español.Respecto a algunas acusaciones en torno a que no se entrena como sus compañeros, Dirceu se defiende. «Desde que llegué al Atlético he jugado todos los partidos. El único día de la semana que no me entreno es el lunes, porque nunca lo he hecho. Aquí tampoco, pero con el consentimiento del médico. Pierdo mucho peso tras los partidos».

Archivado En