HN no tiene idea del equipo que opondrá al Atlético

En un ambiente cargado de tensión, con Ladislao Kubala encargado ya de enseñar a los jóvenes de las categorías inferiores del Barcelona lo de «chicos bien, moral óptima», y con Helenio Herrera, obligado, a golpe de talón, a sentarse en el banquillo, visita el líder Atlético al Barcelona. Helenio, «el mago»,no tiene ni idea del equipo que opondrá a los rojiblancos, aunque sí ha señalado ya que hace falta más dinero para intentar en estas veinticuatro jornadas que faltan la posibilidad de «ser aún campeones».Por tercera vez en la historia azulgrana, Helenio Herrera ha vuelto a hacerse cargo del ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

En un ambiente cargado de tensión, con Ladislao Kubala encargado ya de enseñar a los jóvenes de las categorías inferiores del Barcelona lo de «chicos bien, moral óptima», y con Helenio Herrera, obligado, a golpe de talón, a sentarse en el banquillo, visita el líder Atlético al Barcelona. Helenio, «el mago»,no tiene ni idea del equipo que opondrá a los rojiblancos, aunque sí ha señalado ya que hace falta más dinero para intentar en estas veinticuatro jornadas que faltan la posibilidad de «ser aún campeones».Por tercera vez en la historia azulgrana, Helenio Herrera ha vuelto a hacerse cargo del equipo, y con un intervalo entre la primera y la tercera ocasión de veintidós años. Ayer, mostró nuevamente su peculiar sentido del humor, al señalar que no tenía ni idea del equipo que va a alinear frente al Atlético. Llegó a preguntar a los periodistas cómo se encontraba Canito, qué tal estaba rindiendo Alexanco o si había alguna cinta escondida.

Lo que sí sabe Helenio es que el Barcelona deberá aumentar sus gastos de representación, ahora en el banquillo. «Si cobraba», dijo, «un dinero por entrenar góndolas en Venecia, es lógico que me arreglen este contrato». Helenio cobraba casi ocho millones por realizar tan «eficaz» labor en Venecia, y la generosa directiva de José Luis Núñez le subirá a doce, al margen de que pueden incrementarse las primas para el propio nuevo entrenador y para los jugadores. Unos milloncejos más, debe pensar la directiva-Núñez, no van a notarse.Se afirma que la indemnización a Krankl costará 64 millones, y a ellos deben sumarse otros casi 150 del fichaje de Schuster, más los veinte que cobrará el germano, y los 35 de Kubala por dos años. Helenio Herrera, además, se ha perdido un viaje a Costa de Marfil donde tenía previsto dar un curso de entrenadores y eso se paga. Lo único seguro para el partido de hoy es que Miguefi y Sánchez no jugarán por estar lesionados. Salvo los marginados -Rubio, Félix y Llangostera, que al menos ayer se entrenaron con Herrera, toda la plantilla está convocada.

En el Atlético, sólo se mantiene la duda de Marcos, con las piernas reventadas por los «marcajes fuertes» de los jugadores del Murcia en el último encuentro. García Traid alineará este equipo: Aguinaga; Marcelino, Balbino, Arteche, Julio Alberto; Ruiz, Marcos -o Bermejo-, Dirceu, Quique; Rubén Cano y Rubio. Se desplazaron también Mejías, Julio -uno de los fichajes del Tenerife-, y Cabrera. El Atlético intentará pescar algo en río revuelto y Ruiz o Quique pueden turnarse en el marcaje al germano Schuster. Todo dependerá del equipo que finalmente ponga en liza el Barcelona. Lo que parece claro es que los seguidores azulgranas pueden reventar - Núñez insiste en no marcharse- con un nuevo descalabro de su equipo.

Archivado En