Baloncesto

Real Madrid-Estudiantes, más rivales que otras veces

Real Madrid y Estudiantes se enfrentan esta tarde, a partir de las 5.30 horas, en el Pabellón, con retransmisión en directo por la segunda cadena de televisión. Pese a ser en la quinta jornada, o precisamente por eso, el partido cobra cierto interés, ya que si nadie ignora la superioridad del Madrid, éste no atraviesa un buen momento, y el Estudiantes, sin embargo, ha mantenido un buen tono en sus actuaciones.En los últimos años se podrían contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que colegiales y blancos se hayan enfrentado con los del Ramiro igualados a puntos con los campeones, ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Real Madrid y Estudiantes se enfrentan esta tarde, a partir de las 5.30 horas, en el Pabellón, con retransmisión en directo por la segunda cadena de televisión. Pese a ser en la quinta jornada, o precisamente por eso, el partido cobra cierto interés, ya que si nadie ignora la superioridad del Madrid, éste no atraviesa un buen momento, y el Estudiantes, sin embargo, ha mantenido un buen tono en sus actuaciones.En los últimos años se podrían contar con los dedos de una mano las ocasiones en las que colegiales y blancos se hayan enfrentado con los del Ramiro igualados a puntos con los campeones, y además un puesto por delante en la tabla (quinto y sexto). El hecho de que el partido se dispute en cancha madridista, resta emoción al encuentro, no porque el Estudiantes, a estas alturas, salga acomplejado al Pabellón, sino porque el rendimiento del equipo de Lolo Sainz en su campo sube muchos enteros.

Esta vez, la guinda que siempre adorna este tipo de choques corre a cargo del arbitraje. Nada más y nada menos que el inefable Bague estará de árbitro principal, con Salguero de auxiliar. Bague ya levantó polémica en el Estudiantes-Manresa de la segunda jornada, y no suele ser bien visto en Madrid, aunque en aquella ocasión fue Manresa el perjudicado.

Difícil prueba para Inmobank

Resulta evidente que tal y como están lascosasycomova la marcha del Inmobank cada partido de Pozuelo será una auténtica reválida para el equipo de Ignacio Pinedo. El domingo recibe la visita del siempre peligroso Manresa, que viene de ganar en El Ferrol, precisamente cuando el OAR salió victorioso en su choque de hace dos jornadas ante el Inmobank, pese a que éste jugó en casa.

En cuanto al resto de la jornada, hay que decir que Joventut- Barcelona deben vencer en sus salidas a Zaragoza y Vitoria. El Areslux-Valladolid será un precioso choque, con Davis y Hollis como protagonistas. Hospitalet y Cotonificio son favoritos.

Horarios de los partidos; sábado:

Cotonificio-OAR (20,45); Hospitalet-Náutico (20.30); Real Madrid-Estudiantes (17.30); Areslux-Valladolid (20.30); Basconia-Barcelona (20.15) y Helios-Joventut (20.15).

Archivado En