La directiva del Getafe presentó su dimisión

El Getafe atraviesa una profunda crisis. Pablo Carrillo, presidente, y todos sus directivos, salvo uno, presentaron su dimisión en la última reunión, aunque oficialmente aún se oculta este extremo. El club quedaría regido, de confirmarse las dimisiones, por el vicepresidente, José Luis Parejo. Los jugadores, a los que se les deben importantes cantidades de dinero, incluso del pasado año, habían amenazado con no entrenarse, pero finalmente decidiero otorgar un nuevo margen de confianza a la espera de soluciones concretas. El Getafe puede llegar incluso a la autogestión de sus jugadores.A varios...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Getafe atraviesa una profunda crisis. Pablo Carrillo, presidente, y todos sus directivos, salvo uno, presentaron su dimisión en la última reunión, aunque oficialmente aún se oculta este extremo. El club quedaría regido, de confirmarse las dimisiones, por el vicepresidente, José Luis Parejo. Los jugadores, a los que se les deben importantes cantidades de dinero, incluso del pasado año, habían amenazado con no entrenarse, pero finalmente decidiero otorgar un nuevo margen de confianza a la espera de soluciones concretas. El Getafe puede llegar incluso a la autogestión de sus jugadores.A varios jugadores se les deben cantidades entre 50.000 y 200.000 pesetas del pasado año. A la totalidad de la plantilla no les han pagado los sueldos de los meses de verano -si bien algunos sólo firman diez meses-, las primas de pretemporada y casi todas las de la Liga. Sólo han cobrado el triunfo sobre el Málaga. Las primas de los futbolistas getafenses no pueden catalogarse como millonarias. Cobran 17.000 pesetas por ganar en casa, 14.000 por el empate fuera. y 20.000 por la victoria fuera.

Esta semana se plantearon seriamente, a través de una votación, la posibilidad de no entrenarse. Ya no lo hicieron el miércoles, pero ayer, tras una conversación con el directivo Parejo, acordaron aguantar esta situación e intentar sacar adelánte al equipo. A los jugadores, el público getafense suele increparles a cauia de que votaron, como la mayoría de los clubes, acudir a la huelga. Los aficionados no deben conocer que además juegan sin cobrar. Ayer, el gerente, Santos de la Parra, facilitó a cada jugador 5.000 pesetas. Al técnico Poli se le debía también bastante dinero, pero hace poco cobró 400.000 pesetas. Salvo marcha atrás de última hora, sólo el citado Parejo seguiría como directivo en el club.

Por otro lado, la Asociación de Futbolistas Españoles (AFE) solicitó una entrevista con el ministro de Trabajo, Pérez Miyares. Ayer, Quino, presidente de la AFE, y Esteso, coordinador, se entrevistaron con Raimundo Saporta, presidente de la AFE, y Esteo, del Mundial-82, y con Antonio Vázquez, de UCD.

Archivado En