Al valencia le faltó un gol

El Valencia, actual campeón de la Recopa, fue eliminado anoche de la competición por el Karl Zeiss Jena, al no marcar el gol que necesitaba para remontar el 3-1 del partido de ida. Para el club esto supone un considerable traspié económico. El equipo de Pasieguito fue incapaz de desmontar el amplio sistema defensivo que los alemanes pusieron en práctica a lo largo de todo el campo con una dureza inusitada, gran rapidez en las entradas y una fortaleza física superior al conjunto español.En la primera parte el Valencia careció de un ordenador de su juego y jugó diezmado, porque Kerripes, víctima...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Valencia, actual campeón de la Recopa, fue eliminado anoche de la competición por el Karl Zeiss Jena, al no marcar el gol que necesitaba para remontar el 3-1 del partido de ida. Para el club esto supone un considerable traspié económico. El equipo de Pasieguito fue incapaz de desmontar el amplio sistema defensivo que los alemanes pusieron en práctica a lo largo de todo el campo con una dureza inusitada, gran rapidez en las entradas y una fortaleza física superior al conjunto español.En la primera parte el Valencia careció de un ordenador de su juego y jugó diezmado, porque Kerripes, víctima de una dura entrada, actuó por debajo de sus posibilidades una vez más.

Kempes, amenazado

Por otra parte, sobre el argentino pesaba el trauma psicológico de la amenaza que recibió el mártes por la tarde en la concentración a través de una llamada telefónica anónima. En ella se le indicó que depositara cinco millones de pesetas en unos grandes almacenes de Valencia a cambio de la vida de su hija. La policía detuvo ayer por la tarde a un hombre de 31 años, presunto autor de la llamada y del que no se ha facilitado la identidad.

Todo ello influyó en el ánimo del Valencia, voluntarioso, pero falto de garra en los metros finales y que apenas ensayó el disparo a gol. El partido, a falta de calidad técnica, tuvo la emoción propia del resultado y de la incertidumbre de la eliminatoria hasta los tres minutos finales de descuento que aplicó el árbitro. El Valencia contó con alguna ocasión de marcar ese nuevo gol, a cargo de Subirats y Morena, sobre todo, pero no fue posible. Su andadura europea quedó frustrada en forma ciertamente inesperada.

Archivado En