Zanini ganó el Campeonato Europeo de "Rallies" en el Algarve

El español Antonio Zanini, al vencer en el rally del Algarve, en Portugal se proclamó campeón de Europa de Rallies, con independencia de la resolución del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional sobre su polémica victoria en el rally del RACE. La carrera portuguesa fue dominada, hasta casi el final, por el francés Beguin, máximo rival del español en el europeo.Hasta entonces, Zanini había mantenido una táctica prudente. Con terminar en segundo lugar le bastaba para alcanzar el título europeo, por lo que el español. tuvo la inteligencia de no mezclarse en una ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El español Antonio Zanini, al vencer en el rally del Algarve, en Portugal se proclamó campeón de Europa de Rallies, con independencia de la resolución del Tribunal de Apelación de la Federación Internacional sobre su polémica victoria en el rally del RACE. La carrera portuguesa fue dominada, hasta casi el final, por el francés Beguin, máximo rival del español en el europeo.Hasta entonces, Zanini había mantenido una táctica prudente. Con terminar en segundo lugar le bastaba para alcanzar el título europeo, por lo que el español. tuvo la inteligencia de no mezclarse en una lucha con Beguin por la victoria. Pero, pese a su táctica prudente, el español había relegado al siguiente, el portugués Mendes, a casi ocho minutos.

Cuando sólo faltaban dos pruebas especiales de velocidad para que la prueba terminase, la suspensión del Porsche de Beguin cedió, y Zanini, que corría con un Ford Escort prestado para esta ocasión por el portugués Oliveira -al que le hacía ilusión correr como copiloto con Zanini-, se encontró con una victoria inesperada.

De esta forma, el español se proclama campeón de Europa de forma brillante, al margen de cualquier decisión de la Federación Internacional sobre el resultado del RACE.

Archivado En