Vega Arango habló ayer con Porta

Manuel Vega Arango, presidente del Spórting y hombre que en las últimas semanas ha mantenido varias entrevistas con el director del CSD, Jesús Hermida, manifestó ayer a EL PAIS que «siento admiración y amistad por Pablo Porta, y nunca haría nada que pudiera molestarle». A raíz de sus entrevistas con Jesús Hermida, se ha especulado con la posibilidad de que éste desease que Vega Arango sustituyese a Porta como presidente de la Federación de Fútbol.Vega Arango trata de restar importancia a sus contactos con Jesús Hermida: «El y yo nos conocemos desde hace tiempo; nos conocimos en nuestra época d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Vega Arango, presidente del Spórting y hombre que en las últimas semanas ha mantenido varias entrevistas con el director del CSD, Jesús Hermida, manifestó ayer a EL PAIS que «siento admiración y amistad por Pablo Porta, y nunca haría nada que pudiera molestarle». A raíz de sus entrevistas con Jesús Hermida, se ha especulado con la posibilidad de que éste desease que Vega Arango sustituyese a Porta como presidente de la Federación de Fútbol.Vega Arango trata de restar importancia a sus contactos con Jesús Hermida: «El y yo nos conocemos desde hace tiempo; nos conocimos en nuestra época de deportistas, y mantenemos una antigua amistad. Cuando me ha citado ha sido para comentar algunos temas relacionados con el fútbol, pero yo nunca he pensado que detrás de esto hubiera la intención de hacerme algún ofrecimiento. Si tal cosa llegara, tendría que estudiarlo y pensar en mis circustancias. Yo lo único que he hecho hasta ahora es que tanta gente hace: hablar de cosas del fútbol con un amigo».

Vega Arango pasó ayer por Madrid con su equipo, el Spórting, camino de Almería. Se detuvo unas horas en un hotel próximo al aeropuerto de Barajas y recibió una llamada telefónica de Agustín Domínguez, secretario de la Federación, y acudió a los locales de la misma, desde donde mantuvo una conversación telefónica con Porta, que estaba en Barcelona: «Hemos hablado de varias cosas; entre otras, de este tema. Contra lo que algunos pudieran pensar, él no está nada molesto ni receloso conmigo por este asunto. Yo siento por Porta una gran admiración y amistad, y sé que es el mejor presidente que podría tener el fútbol. Nunca haría nada que le molestase. Por otra parte, tampoco creo que, como muchos piensan, sus relaciones con el Consejo de Deportes estén deterioradas».

Archivado En