La participación española en los JJ OO costó 28 millones

La participación española en los pasados Juegos olímpicos de Moscú supuso un coste de 28.582.000 pesetas, cuando el presupuesto se fijó en 45 millones, según informó un portavoz de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español, que se reunió ayer en Madrid. Anselmo López, secretario del COE y jefe de la delegación española en los Juegos Olímpicos, presentó el informe de la participación de nuestro país, con los datos escuetos de los resultados obtenidos.La participación española tenía un presupuesto en principio de 36 millones, realizado en 1979, que, con los aumentos de coste en toda clas...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La participación española en los pasados Juegos olímpicos de Moscú supuso un coste de 28.582.000 pesetas, cuando el presupuesto se fijó en 45 millones, según informó un portavoz de la comisión ejecutiva del Comité Olímpico Español, que se reunió ayer en Madrid. Anselmo López, secretario del COE y jefe de la delegación española en los Juegos Olímpicos, presentó el informe de la participación de nuestro país, con los datos escuetos de los resultados obtenidos.La participación española tenía un presupuesto en principio de 36 millones, realizado en 1979, que, con los aumentos de coste en toda clase de apartados -viajes, alojamientos, alimentación, equipamiento-, aumentó a 45 millones.

El Comité Olímpico Español ha recibido del COI una ayuda de cuatro millones de pesetas, además de otras considerables en material, procedentes de casas comerciales, que redujeron notablemente los gastos.

Archivado En