El comité federal del PSOE aprueba la gestión de la ejecutiva

El comité federal del PSOE, reunido en Madrid, aprobó la gestión de la comisión ejecutiva del partido, con sólo dos abstenciones, tras un debate iniciado con un breve informe de su secretario general, Felipe González. El comité federal dedicó parte de su sesión a analizar el problema de RTVE y la necesidad de obtener emisoras de frecuencia modulada con las que incrementar la capacidad de explicación de la política y actividades socialistas.Asimismo, el máximo órgano del PSOE aprobó, con un voto en contra y cinco abstenciones, el proyecto de reglamento interno del Grupo parlamentario Socialista...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El comité federal del PSOE, reunido en Madrid, aprobó la gestión de la comisión ejecutiva del partido, con sólo dos abstenciones, tras un debate iniciado con un breve informe de su secretario general, Felipe González. El comité federal dedicó parte de su sesión a analizar el problema de RTVE y la necesidad de obtener emisoras de frecuencia modulada con las que incrementar la capacidad de explicación de la política y actividades socialistas.Asimismo, el máximo órgano del PSOE aprobó, con un voto en contra y cinco abstenciones, el proyecto de reglamento interno del Grupo parlamentario Socialista. Consta de 32 artículos, que regulan la autonomía organizativa y política del grupo parlamentario, sin perjuicio de las resoluciones aprobadas por los órganos competentes del PSOE. También regula la composición de los órganos de dirección del grupo, que se elegirán después de cada congreso federal, y estarán obligados a presentar gestión en la primera reunión ordinaria que se celebre en cada período de sesiones, produciéndose necesariamente una votación en la que será aprobada o rechazada. Igualmente se dedica un capítulo al tema disciplinario.

A primera hora de la noche, el comité federal entró en un debate sobre estrategia del partido, que proseguirá hoy. Este debate se hace sobre un documento base presentado por la comisión de asuntos políticos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En