Fomentar la confianza en el partido, objetivo del nuevo secretario de UCD-Madrid

El nuevo secretario general de UCD-Madrid, Pedro Antonio Martín, intentará solucionar los dos problemas fundamentales del partido en estos momentos: conseguir que sea realidad el derecho de todos los militantes del partido a participar en la marcha del mismo y que los ciudadanos que han votado hasta ahora a UCD lo sigan haciendo en el futuro. Martín tiene 31 años de edad, está casado, tiene dos hijos y es abogado. Su historial político se resume, por ahora, en su pertenencia al consejo político nacional de UCD, como representante por Madrid; su breve paso (una semana) como secretario adjunto d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El nuevo secretario general de UCD-Madrid, Pedro Antonio Martín, intentará solucionar los dos problemas fundamentales del partido en estos momentos: conseguir que sea realidad el derecho de todos los militantes del partido a participar en la marcha del mismo y que los ciudadanos que han votado hasta ahora a UCD lo sigan haciendo en el futuro. Martín tiene 31 años de edad, está casado, tiene dos hijos y es abogado. Su historial político se resume, por ahora, en su pertenencia al consejo político nacional de UCD, como representante por Madrid; su breve paso (una semana) como secretario adjunto de Juan Manuel Reol, secretario de administración territorial del partido, y su presidencia del comité local de Collado Villalba, además de concejal de este ayuntamiento.Pedro Antonio Martín, sin embargo, declaró ayer a EL PAIS que la cohesión existe ya, y que la elección de alguno de los candidatos rechazados el viernes no hubiera significado la supremacía política de una tendencia sobre las otras. Para otros miembros del consejo político provincial, sin embargo, el historial de cargos de Martín ya lo conceptúa como un hombre del aparato, aunque en su elección confluyeron votos sueltos de liberales, socialdemócratas y democristianos.

El nuevo secretario general rechazó ayer las críticas que se vienen haciendo al partido en Madrid respecto a la falta de políticas sectoriales concretas sobre la escasa penetración del partido en el tejido social y respecto al hecho de que no se haya pronunciado nunca sobre los problemas políticos o sociales de Madrid, como pueden ser los temas de autonomía y paro, entre otros. Pedro Antonio Martín afirmó la existencia de una política coherente en los ayuntamientos y diputación, y puntualizó que si las alternativas ucedistas no se dan con suficiente concreción es porque tampoco la izquierda presenta las suyas con claridad. En el tema autonómico reconoció que, al ser Madrid la capital del Estado y constituir un caso especial, será UCD, en sus más altas instancias, quien se pronuncie sobre el tema.

Se han celebrado ya la mayoría de las asambleas en las agrupaciones locales ucedistas para elegir a los ochocientos compromisario que, a su vez, designarán a lo ochenta delegados por UCD-Madrid que asistirán al segundo congreso nacional del partido. Una de las sorpresas habidas la ha protagonizado Francisco Sanchís, secretario de organización del comité ejecutivo, que no ha sido elegido compromisario de su agrupación.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En