Explicación federativa al fracaso de la asamblea

La Federación Española de Fútbol intentó ayer explicar el fracaso de la asamblea extraordinaria sobre los sub-20 en una nota de réplica a la facilitada el día anterior por los futbolistas. La federación señala que en su momento anunció «la irregularidad de la petición de crear una comisión de trabajo con carácter decisorio y vinculante para la asamblea ».La nota señala que «la asamblea no aprobó esta comisión, por considerar que violaba los estatutos, sin entrar a estudiar el fondo de la cuestión de la norma sub-20 ya que al haberse iniciado la temporada no cabía modificación alguna». Previame...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La Federación Española de Fútbol intentó ayer explicar el fracaso de la asamblea extraordinaria sobre los sub-20 en una nota de réplica a la facilitada el día anterior por los futbolistas. La federación señala que en su momento anunció «la irregularidad de la petición de crear una comisión de trabajo con carácter decisorio y vinculante para la asamblea ».La nota señala que «la asamblea no aprobó esta comisión, por considerar que violaba los estatutos, sin entrar a estudiar el fondo de la cuestión de la norma sub-20 ya que al haberse iniciado la temporada no cabía modificación alguna». Previamente se afirma que «la asamblea se convocó a instancias de la AFE, condicionada por el anuncio de una huelga y con un orden del día fijado por los directivos de la propia AFE».

La nota no menciona las reuniones de Pablo Porta, un día antes del pleno, con los presidentes de clubes y regionales, donde se trazó la rigidez absoluta del planteamiento de éstos. Al afirmar que la asamblea es «el órgano supremo de gobierno futbolístico» no se específica que, según ello, podía haberse adoptado alguna decisión válida. En la asamblea Pablo Porta matizó, analizó y encauzó todas las intervenciones, sin acudir nunca al fondo del tema: si la medida sub-20 es buena, no se precisa obligatoriedad. Al margen, numerosos clubes no pudieron exponer en el pleno sus criterios en contra de la norma.

Archivado En