Carreras de caballos

"Escarlata", favorita en el Infanta Beatriz

La cuadra Mendoza sale como favorita esta tarde en el Premio Infanta Beatriz, handicap compensado de primera categoría, a correr sobre la distancia de 1.600 metros. Los colores de Ramón Mendoza estarán representados por Escarlata y Dadá, que irán montados por Román Martín y Florentino González, respectivamente. La yegua de la cuadra Rosales, Rivellora es la mayor enemiga de los favoritos.

La favorita del Premio Infanta Beatriz es Escarlata, una yegua que Mendoza compró en Chile y que tiene tres años. Escarlata no tiene una gran clase, pero se encuentra en un buen momento d...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La cuadra Mendoza sale como favorita esta tarde en el Premio Infanta Beatriz, handicap compensado de primera categoría, a correr sobre la distancia de 1.600 metros. Los colores de Ramón Mendoza estarán representados por Escarlata y Dadá, que irán montados por Román Martín y Florentino González, respectivamente. La yegua de la cuadra Rosales, Rivellora es la mayor enemiga de los favoritos.

"Escarlata", favorita

La favorita del Premio Infanta Beatriz es Escarlata, una yegua que Mendoza compró en Chile y que tiene tres años. Escarlata no tiene una gran clase, pero se encuentra en un buen momento de forma, de ahí que tenga una excelente probabilidad. Román Martín ha preferido montar a Escarlata que a Dadá, que irá conducido por Florentino González.Rivellora, la gran rival de la cuadra Mendoza, está fuerte, después de haber participado en la temporada de verano de Lasarte. Rivellora es la que sale más perjudicada de peso en el handicap, ya que llevará nada menos que 61 kilos, frente a los 47 de Escarlata. Claudio Carudel montará a Rivellora.

Comenzará la jornada de esta tarde con el Premio L'Yser, vallas, a correr sobre la distancia de 3.400 metros. Le gemela favorita la forman Phanter y Pafir.

La apuesta quíntuple comenzará a jugarse con la segunda carrera de la tarde, Premio La Magdalena, venta, en el que Bucra y Zachi son dos de los caballos con más probabilidades de vencer. Otra de las pruebas de venta a disputarse esta tarde, a partir de las tres, el Premio Llodio, para los potros de dos años Monsaraz y Frívolo pueden ganar.

La apuesta triple gemela se jugará sobre la cuarta, quinta y sexta carrera. En la primera de la triple correrán doce caballos, todos ellos dos años, y de los que destacan Solares yLuquillo. En la sexta carrera, Apagaflor puede ser el ganador. Su mayor enemigo es Nay.

"Tucumán" ganó el Portugalete

Tucumán, de la cuadra Rosales, confirmando el pronóstico general, ganó el Premio Portugalete (Gran Premio de Aprendices). Segundo en la meta fue Bakar. Ocupó el tercer puesto Dufy. El ganador fue montado por Miguel Angel Avila y venció sin demasiados apuros a sus oponentes. Tucumán, que venía de escoltar a Revirado en sus dos últimas salidas a la pista en San Sebastián, confirmó aquí, en la Zarzuela, su recuperación, después de la grave lesión padecida. Demostró que está en condiciones de afrontar compromisos más importantes.En el Premio Sweet Heart, destinado a los potros y potrancas de dos años, fue Panascoa la triunfadora, montada por Tolo Gelabert. Wrika, con Alberto Carrasco, la escoltó en la meta. Vaanda, en el Reliquat II, logró su segunda victona consecutiva en la temporada de otoño con el mismo jinete que logró la primera, Francisco Javier Salas, que, a su vez, es el propietario de la yegua. Rolar ocupó la segunda plaza. Por último, en el Premio Sotogrande, el triunfo correspondió a Falluskoa, montada por Román Martín. El segundo puesto en la meta lo obtuvo Piparra, de la cuadra Orleans, con la monta de Tolo Gelabert.

Apuestas múltiples

La apuesta quíntuple tuvo ocho acertantes, que cobrarán a razón de 334.947 pesetas cada uno. La triple gemela quedó desierta, dejando un fondo provisional para las dos próximas reuniones de 438.185 pesetas.

Sobre la firma

Archivado En