García Hernández quiere retrasar su paso por el quirófano

García Hernández, el actual líder en la clasificación de goleadores en Primera, deberá pasar por el quirófano, aunque retrasará el mayor tiempo posible este hecho. Arrastra desde hace varios meses unas molestias en el pubis, que hasta ahora no le impedían jugar con regularidad.

Esta semana, la sobrecarga de partidos ha agravado los dolores, pero el jugador era consciente de que aunque estuviera bien no jugaría ante el Español. «Eso se veía venir», afirma. Boskov no pensaba alinearle de salida, por lo que en cierto modo se evita problemas así. García Hernández, pese a todo, quiere ir a B...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

García Hernández, el actual líder en la clasificación de goleadores en Primera, deberá pasar por el quirófano, aunque retrasará el mayor tiempo posible este hecho. Arrastra desde hace varios meses unas molestias en el pubis, que hasta ahora no le impedían jugar con regularidad.

Esta semana, la sobrecarga de partidos ha agravado los dolores, pero el jugador era consciente de que aunque estuviera bien no jugaría ante el Español. «Eso se veía venir», afirma. Boskov no pensaba alinearle de salida, por lo que en cierto modo se evita problemas así. García Hernández, pese a todo, quiere ir a Barcelona.Desde febrero de este año, eI centrocampista blanco sufre molestias en el pubis. Después de los partidos lo pasa mal, a causa de los dolores. Sin embargo, el problema se solucionaba con un día de descanso, suficiente para que viera a estar en condiciones de jugar. Tras el partido con el Limerick el pasado miércoles, volvieron a aparecer los dolores, esta vez mas agudizados, que parecen aconsejar definitivamente el paso por el quirófano, aunque no de forma inmediata.

García Hernández, pese a todo, quiere estar mañana en Sarriá, aunque sabe que no jugará de salida, y no precisamente por sus problemas físicos. Aunque hasta el momento ha jugado de titular los quince encuentros disputados, «veía venir mi paso al banquillo. Boskov quiere volver a poner la media del año pasado». El problema que se le presentaba a Boskov a la hora de encontrarle acomodo en el equipo desaparece así, al menos para el partido de Barcelona. Pero García Hernández quiere ir con centrado y jugar aunque sea un tiempo, «para no perder el buen ritmo que mantenía».

La disyuntiva en torno a la fecha en que deberá operarse va a presentarse de inmediato. En principio, el propio técnico desea contar con él para la próxima eliminatoria de la Copa de Europa, en la que aún no podrá entrar el sancionado Del Bosque. Además García Hernández está ilusionado con mantener la internacionalidad alcanzada por vez primera hace unas semanas, y quizá retrase la intervención hasta febrero del próximo año. Sin embargo, si su situación en el Madrid vuelve a ser la de suplente de lujo, posiblemente adelante su paso por el quirófano.

Respecto al Atlético de Madrid, que recibirá la visita del Athlétic, la duda principal se centra en Rubén Cano. El ariete sufrió un fuerte golpe en un tobillo en Atocha, no se ha entrenado con normalidad esta semana y aguardará al entrenamiento de hoy para definirse sobre su auténtico estado físico. Las previsiones no son optimistas.

García Traid, técnico rojiblanco, alinearía así con el nueve a Cabrera, que ha mantenido un eficaz rendimiento, especialmente en los partidos de casa. Otra novedad puede radicar en la inclusión de Bermejo en la media, en lugar de Ruiz, para conseguir un mayor poder ofensivo. La plantilla rojiblanca, por otro lado, aceptó ya las propuestas económicas de la directiva para esta temporada.

Archivado En