Carreras de caballos

"Tucumán" favorito en la prueba de los aprendices

Seis caballos tomarán parte en el Premio Portugalete, la prueba más importante de la reunión de esta tarde. Esta carrera está reservada a los aprendices y se correrá sobre la distancia de 2. 100 metros. La cuadra Rosales sale de nuevo favorita en una prueba destacada, esta vez gracias a Tucumán, que montará Miguel Angel Avila.El futuro de los aprendices en el hipódromo español es cada vez más incierto. Las dificultades para que un muchacho debute en una carrera son cada vez mayores, sobre todo porque continúa sin crearse la Escuela de Aprendices. Los preparadores son los que forman a du...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Seis caballos tomarán parte en el Premio Portugalete, la prueba más importante de la reunión de esta tarde. Esta carrera está reservada a los aprendices y se correrá sobre la distancia de 2. 100 metros. La cuadra Rosales sale de nuevo favorita en una prueba destacada, esta vez gracias a Tucumán, que montará Miguel Angel Avila.El futuro de los aprendices en el hipódromo español es cada vez más incierto. Las dificultades para que un muchacho debute en una carrera son cada vez mayores, sobre todo porque continúa sin crearse la Escuela de Aprendices. Los preparadores son los que forman a duras penas a los futuros yóqueis y cada vez son más los que abandonan el hipódromo a poco de comenzar su carrera. Los aprendices están en muchos casos explotados por sus preparadores, que comercian con ellos. Por ello no es de extrañar que en la actualidad el número de aprendices sea muy bajo, y que los que montan no tengan mucha calidad.

Sólo seis muchachos correrán el Premio Portugalete que son: Joaquín Maroto, Christian Delcher, Juan Pedro Martín, Miguel Angel Avila, Juan Carlos Martínez y Juan Manuel Santana. Dos de ellos siguen la tradición de sus padres, Maroto y Delcher, que en estos momentos son preparadores en el hipódromo.

Miguel Angel Avila es uno de los aprendices que más promete y será el encargado de montar a Tucumán, el favorito. El caballo de la cuadra Rosales es el que más clase tiene del lote, y está atravesando un buen momento de forma, después de haberse recuperado de la grave lesión que le tuvo durante muchos meses alejado de las pistas.

Persian Rifle, que montará Christian Delcher, es la mayor rival de Tucumán. Persian Rifle pertenece a la cuadra Magar, que entrenará en los próximos meses Francisco Galdeano y no Delcher.

Comenzará la jornada de esta tarde a las tres, con el Premio Robrune, que contará con cuatro caballos en la pista. El favorito es Cinacre, que llevará Claudio Carudel. Su mayor enemigo Berthalay.

Sobre la firma

Archivado En