Blas Piñar lamenta la falta de diálogo con Fraga

«Fraga no me habla», se lamentó el presidente de Fuerza Nueva, para ejemplificar las dificultades con que cuenta su partido para mantener contactos con otros grupos no marxistas. Piñar atacó también al general Sáenz de Santamaría, por haber relacionado «de una manera superficial, frívola y calumniosa», en opinión del líder ultraderechista, a Fuerza Nueva con «esos guerrilleros de Cristo Rey», a los que Blas Piñar dijo no conocer. El dirigente nacional de Fuerza Nueva se expresó así durante el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia en la tarde del domingo.Piñar aseguró que, si de vera...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

«Fraga no me habla», se lamentó el presidente de Fuerza Nueva, para ejemplificar las dificultades con que cuenta su partido para mantener contactos con otros grupos no marxistas. Piñar atacó también al general Sáenz de Santamaría, por haber relacionado «de una manera superficial, frívola y calumniosa», en opinión del líder ultraderechista, a Fuerza Nueva con «esos guerrilleros de Cristo Rey», a los que Blas Piñar dijo no conocer. El dirigente nacional de Fuerza Nueva se expresó así durante el mitin celebrado en la plaza de toros de Valencia en la tarde del domingo.Piñar aseguró que, si de veras existiesen los guerrilleros de Cristo Rey, «lo mismo que se detienen etarras y grapos también se les detendría a ellos». Respecto a la acusación del general Sáenz de Santamaría, manifestó: « Eso tendría que demostrarlo, y, como es evidente que no puede hacerlo, ha mentido».

En relación al líder de Alianza Popular, Manuel Fraga, Blas Piñar señaló: «Hay quien cree que sirve a la Patria adaptándose a las circunstancias y yo creo que hay que respetar las verdades y luchar por ellas. Fraga ahora se encuentra en la línea del liberalismo europeo y apoya en un 80% a Suárez y a la Constitución».

Piñar valoró la oferta de negociación autonómica hecha por Suárez a Felipe González como «el reconocimiento de que el Gobierno perdió moralmente el voto de confianza».

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En