Nuevo positivo para el Rayo, en Baracaldo

La experiencia y solidez de la zaga vallecana bastó para que el Rayo mantenga su excelente comienzo liguero. En Baracaldo sumó un. positivo más, el tercero, aunque cedió su primer punto de los disputados en las cuatro jornadas. Anero, Uceda y Rocamora aportaron su oficio a la parte de atrás, y el nuevo injerto, Fraile, respondió también con acierto. Al cuadro rayista le faltó esta vez una mayor capacidad ofensiva. De haber contado con mejor remate, sin duda hubiera conseguido los dos puntos.Presionó el Baracaldo durante la mayor parte del encuentro, pero sus deseos de ataque no fructificaron e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La experiencia y solidez de la zaga vallecana bastó para que el Rayo mantenga su excelente comienzo liguero. En Baracaldo sumó un. positivo más, el tercero, aunque cedió su primer punto de los disputados en las cuatro jornadas. Anero, Uceda y Rocamora aportaron su oficio a la parte de atrás, y el nuevo injerto, Fraile, respondió también con acierto. Al cuadro rayista le faltó esta vez una mayor capacidad ofensiva. De haber contado con mejor remate, sin duda hubiera conseguido los dos puntos.Presionó el Baracaldo durante la mayor parte del encuentro, pero sus deseos de ataque no fructificaron en apuros senos para el portal de Mora. Le costaba lo suyo llegar arriba, pero sus delanteros no aprovechaban las oportunidades, escasas que, de cuando en cuando, les llegaban. El Rayo mantuvo una posición agazapada, consciente de su superioridad en defensa, y en pocas ocasiones amagó el contragolpe. Solamente un disparo fuerte y ajustado al palo de Díez dejó constancia del ataque madrileño.

El ritmo del partido no sufrió alteración en la segunda mitad. Continuó el sacrificado esfuerzo del Baracaldo, pero incapaz de superar el sistema defensivo de su rival, y, en última instancia, de perforar el marco de Mora, acertado siempre en sus intervenciones. El trabajo de Marian en la media hizo que el Rayo se estirase algo más, y a punto estuvo de marcar en un disparo de Juan que sacó Carmelo bajo los palos.

Archivado En