Atletismo

Mennea, figura en la reunión de Pekín

Finalizó en Pekín la última reunión internacional de atletismo programada para esta temporada. Gran Bretaña logró seis victorias en la segunda y última jornada, pero fue un atleta de otro país, el italiano Pietro Mennea, la gran figura al ganar los 200 metros en un tiempo de 20.03.La victoria de Mennea fue espectacular, con casi un segundo de ventaja sobre el norteamericano Taylor. Su compatriota Sara Simeoni polarizó también la atención y ganó en altura -con 1,95- fácilmente. Otra gran marca conseguida fue la de Helmut, de la República Federal de Alemania, que lanzó la jabalina a 92,62 metros...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Finalizó en Pekín la última reunión internacional de atletismo programada para esta temporada. Gran Bretaña logró seis victorias en la segunda y última jornada, pero fue un atleta de otro país, el italiano Pietro Mennea, la gran figura al ganar los 200 metros en un tiempo de 20.03.La victoria de Mennea fue espectacular, con casi un segundo de ventaja sobre el norteamericano Taylor. Su compatriota Sara Simeoni polarizó también la atención y ganó en altura -con 1,95- fácilmente. Otra gran marca conseguida fue la de Helmut, de la República Federal de Alemania, que lanzó la jabalina a 92,62 metros.

Los triunfos de Gran Bretaña se produjeron en las pruebas femeninas de 200 con Kathy Smallwook, 3.000 con Wendy Smith, 100 vallas con Shirley Strong y 4 X 100 y las masculinas de pértiga con Brian Hooper y longitud con Roy Mitchell. Las marcas que lograron estos ganadores fueron de relativa discreción, excepto la de Mitchell, pues logró un salto de 8,08 metros.

Archivado En