Santana quiere un puesto técnico en la federación

Manuel Santana se sentiría feliz si pudiera obtener un puesto como técnico en la Federación de Tenis, según manifestó después de su participación en los recientes campeonatos de España. Santana, que cayó en cuartos de final ante Luna, que después resultaría campeón, demostró poseer todavía la calidad suficiente para codearse con los mejores tenistas españoles del momento.«Me he sentido feliz al verme de nuevo sobre las pistas y al notar que estoy mejor de lo que creía. Cuando me inscribí no pensaba que superaría ni una sola eliminatoria, y me sorprendió el pasar las dos primeras. Ante Luna no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Manuel Santana se sentiría feliz si pudiera obtener un puesto como técnico en la Federación de Tenis, según manifestó después de su participación en los recientes campeonatos de España. Santana, que cayó en cuartos de final ante Luna, que después resultaría campeón, demostró poseer todavía la calidad suficiente para codearse con los mejores tenistas españoles del momento.«Me he sentido feliz al verme de nuevo sobre las pistas y al notar que estoy mejor de lo que creía. Cuando me inscribí no pensaba que superaría ni una sola eliminatoria, y me sorprendió el pasar las dos primeras. Ante Luna no podía casi con el brazo». El gran tenista afirmó que «he sentido de nuevo el veneno del tenis y me gustaría reintegrarme a él. Creo que podría tener un cargo como técnico en la federación, porque con lo que yo sé muchos jóvenes podrían beneficiarse».

El éxito de Santana ha puesto en entredicho el nivel actual del tenis español, en el que pocos jóvenes dan la impresión de ser superiores a este hombre de 42 años: «Yo creo que hay chicos con condiciones. Lo que más he lamentado ha sido la falta de ambición. A todos les gusta jugar pegados al fondo de la pista, a devolver todo lo que puedan, y rarísima vez suben a la red». Sobre lo que pudiera hacer Santana con veinticinco años en el tenis de hoy no se atreve a pronunciarse. Lo que sí rechaza es que pudiera superar a Borg: «Le he visto jugar varias veces, y para mí no es sólo el mejor jugador de tenis de ahora mismo, sino el mejor de todos los tiempos. Creo que es un tenista excepcional». Santana jugará en breve otros dos torneos. «Ya que me siento bien, voy a seguir jugando. Es lo que más me gusta en el mundo».

Archivado En