Feliz debú de Pirri en el Puebla

El jugador español José Martínez Pirri, debutó en la noche del pasado sábado en su nuevo equipo, el Puebla, de México. Se trataba del primer partido del nuevo Campeonato de Liga mexicano, y el Puebla se impuso a domicilio, por 1-0, al Cruz Azul, campeón de la última temporada.Pirri realizó un partido espléndido, impuso orden en la defensa y dirigió bien al equipo desde atrás. Su jugada más aplaudida llegó en los últimos minutos de la primera parte, cuando se lanzó a los pies del delantero rival Toribio y gracias a esta acción evitó un gol cantado. En el segundo tiempo cobró ventaja en e...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El jugador español José Martínez Pirri, debutó en la noche del pasado sábado en su nuevo equipo, el Puebla, de México. Se trataba del primer partido del nuevo Campeonato de Liga mexicano, y el Puebla se impuso a domicilio, por 1-0, al Cruz Azul, campeón de la última temporada.Pirri realizó un partido espléndido, impuso orden en la defensa y dirigió bien al equipo desde atrás. Su jugada más aplaudida llegó en los últimos minutos de la primera parte, cuando se lanzó a los pies del delantero rival Toribio y gracias a esta acción evitó un gol cantado. En el segundo tiempo cobró ventaja en el marcador el Puebla. Sigueiro (también español, aunque se hizo jugador en Venezuela) estrelló el balón en la madera y el brasileño Muricy recogió el rebote y llevó el balón a la red.

Lograda esta ventaja, el Puebla se replegó, y fue entonces cuando lució especialmente la tranquilidad de Pirri y su capacidad para imponer el orden en la defensa. En el minuto 75 tuvo un choque con Wendy Mendizábal, del Cruz Azul, pero aunque ambos estuvieron durante algunos minutos tendidos en el suelo, se repusieron.

Archivado En