Un buque español se incendia frente al Sahara

El buque congelador español Génesis, con un desplazamiento de 186 toneladas brutas, fue víctima de un devastador incendio cuando navegaba frente a las costas de DajIa, exactamente a la altura del paralelo veinticuatro.Según las primeras noticias recibidas en esta capital, su tripulación -compuesta por canarios, onubenses y gallegos- optó por abandonar el barco ante la fuerza que tomaban las llamas, tras lanzar diversas llamadas de socorro y agotar todos los recursos que tenían a su alcance. En ayuda de los marineros acudió el también congelador español AIbo, que se encontraba cer...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El buque congelador español Génesis, con un desplazamiento de 186 toneladas brutas, fue víctima de un devastador incendio cuando navegaba frente a las costas de DajIa, exactamente a la altura del paralelo veinticuatro.Según las primeras noticias recibidas en esta capital, su tripulación -compuesta por canarios, onubenses y gallegos- optó por abandonar el barco ante la fuerza que tomaban las llamas, tras lanzar diversas llamadas de socorro y agotar todos los recursos que tenían a su alcance. En ayuda de los marineros acudió el también congelador español AIbo, que se encontraba cerca del lugar del siniestro, y logró rescatar con vida a la totalidad de la tripulación.

Portavoces de la compañía de esta unidad han manifestado que el buque Monte Hacho está remolcándolo hasta el puerto de Las Palmas. El congelador se encuentra en muy mal estado, hasta el punto de que existen serias dudas de que pueda resistir la travesía; en caso de hacerlo, se estima que pueda entrar en el recinto portuario a últimas horas de la tarde de hoy, viernes.

Las mismas fuentes declararon que, por el momento, se desconocen los motivos del incendio y que los quince tripulantes regresan en el mismo busque que está tratando de rescatar al Génesis, del que es propietaria la empresa de Huelva Onupesca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Archivado En