Carreras de caballos

Grave repercusión de la crisis económica en las Veguadas nacional

El hipódromo de la Zarzuela se puso en marcha el sábado, con una subasta de yearlings organizada por las más destacadas yeguadas nacionales. El resultado de las ventas no fue bueno y más de la mitad de los efectivos se quedaron sin comprador.

La crisis económica está azotando este año con mucha fuerza a los principales propietarios de cuadras, ya que son ellos los que, al tener más caballos, más tienen que pagar. La cuadra Rosales ha disminuido su número de efectivos para esta temporada. La Asturias organizó, a finales de la primavera pasada, una subasta en la que vendió cerca de la vei...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El hipódromo de la Zarzuela se puso en marcha el sábado, con una subasta de yearlings organizada por las más destacadas yeguadas nacionales. El resultado de las ventas no fue bueno y más de la mitad de los efectivos se quedaron sin comprador.

Más información

La crisis económica está azotando este año con mucha fuerza a los principales propietarios de cuadras, ya que son ellos los que, al tener más caballos, más tienen que pagar. La cuadra Rosales ha disminuido su número de efectivos para esta temporada. La Asturias organizó, a finales de la primavera pasada, una subasta en la que vendió cerca de la veintena de ejemplares. Todos, hasta los grandes, están apretándose el cinturón. Las yeguadas nacionales están sufriendo también esta crisis. Su único medio de supervivencia son las subastas, de ahí que la del sábado tuviera para ellos tanta importancia.Los propietarios fueron a la subasta más a ver que a comprar. Sólo 45 potros fueron adquiridos. El récord de las ventas fue para Velouan, nacido en Lore Toki, por el que pagó Pepe González, para la cuadra Asturias, 1.300.000 pesetas.

Otro de los afectados por la crisis es el propietario de la cuadra Magar, que está vendiendo todos sus efectivos ante la disolución inmediata de la cuadra. Ocho de estos caballos los ha adquirido Ramón Mendoza. El resto están a punto de venderse.

Jornada con escaso interés

En el terreno deportivo, la reunión del domingo fue tranquila. En las seis pruebas que formaron el programa ganaron los favoritos y las apuestas múltiples fueron populares. Los 391 acertantes de la quíntuple cobrarán 6.151 pesetas, y los seis de la triple gemela, 78.102 pesetas.

Carudel, con Zenit y Charleston, logró dos triunfos en la tarde y fue el máximo vencedor. Román Martín continúa sin ganar, y Ceferino Carrasco comenzó a cumplir su castigo y se quedó en la tribuna. Los comisarios de carreras proyectaron el control filmado de la carrera de Somiedo, por la que Carrasco está sancionado, y es muy probable que la película de esta prueba se ofrezca a todos los aficionados que deseen verla.

Sobre la firma

Archivado En