Carreras de caballos

La temporada donostiarra fue positiva

El balance de la temporada donostiarra ha sido positivo. Así lo ha dicho Muguruza, uno de los directivos del hipódromo de Lasarte. «El volumen de juego ha aumentado considerablemente, se ha mantenido la media de público asistente, y todo ello ha dado un saldo más que positivo en la temporada que ahora termina y nos hace pensar en nuevos proyectos». Muguruza también confirmó que existe la posibilidad de que el año próximo se celebren cuatro días de carreras durante las fiestas de la Semana Grande, y para ello se contaría con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián.De otro lado, los comis...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El balance de la temporada donostiarra ha sido positivo. Así lo ha dicho Muguruza, uno de los directivos del hipódromo de Lasarte. «El volumen de juego ha aumentado considerablemente, se ha mantenido la media de público asistente, y todo ello ha dado un saldo más que positivo en la temporada que ahora termina y nos hace pensar en nuevos proyectos». Muguruza también confirmó que existe la posibilidad de que el año próximo se celebren cuatro días de carreras durante las fiestas de la Semana Grande, y para ello se contaría con el apoyo del Ayuntamiento de San Sebastián.De otro lado, los comisarios de Lasarte mostraron a lo largo de la reunión del domingo el control filmado y el Premio Hernani, en el que Ceferino Carrasco montó al caballo de la cuadra Asturias Somiedo. Los comisarios explicaron a los medios informativos su opinión de la carrera, basándose en las imágenes que se estaban viendo. Carrasco, ajuicio de una gran parte de los asistentes a dicha proyección, sale bastante mal parado de su actuación, ya que en los metros finales no parece empujar con toda la energía necesaria a su caballo, por lo que la monta de este jinete puede ser considerada irregular.

Pepe González, propietario de la cuadra Asturias, estuvo en Lasarte el domingo, después de que dos de sus caballos corrieran en el hipódromo de Biarritz. En la localidad francesa coincidió con su antiguo yóquei Ceferino Carrasco, que al 0 estar sancionado en España montó allí a La Manzana. Es muy probable que González, a pesar de lo que declaró en un principio, rescinda el contrato a Carrasco, no sólo a nivel formal, sino que también las compensaciones económicas se limiten a lo obligado según la ley.

Juan Manuel Sánchez, otro de los profesionales investigados por presuntas irregularidades, presentó en Lasarte varios caballos que corrieron bajo la responsabilidad del propietario, al estar sancionado como entrenador por los comisarios. Sánchez dijo a EL PAÍS que estaba extrañado de la actitud de los comisarios ante la actuación de Curioso en el Gran Premio. «El caballo, en Madrid acusó el peso de la temporada y bajó su valor. Poco a poco, Curioso se ha ido reponiendo, y ahora, en el Gran Premio, es cuando ha vuelto a ser el de siempre».

Sobre la firma

Archivado En