Llenazo en Almería ante la visita del Madrid

El Almería inaugura la temporada con el campo lleno a reventar. La visita del Madrid ha agotado el papel, como ya ocurriera el año pasado. Este partido es el de la presentación del nuevo entrenador, Arsenio, en partido oficial, y la alineación anunciada, con tres delanteros punta, ha agradado a la afición. El Madrid viajó con una sola duda, la de la posible presencia de Del Bosque en el equipo.La anterior fue la primera temporada del Almería entre los grandes. En principio, su ascenso había sido considerado poco menos que un milagro, el equipo no se reforzó con nombres importantes y empezó la ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El Almería inaugura la temporada con el campo lleno a reventar. La visita del Madrid ha agotado el papel, como ya ocurriera el año pasado. Este partido es el de la presentación del nuevo entrenador, Arsenio, en partido oficial, y la alineación anunciada, con tres delanteros punta, ha agradado a la afición. El Madrid viajó con una sola duda, la de la posible presencia de Del Bosque en el equipo.La anterior fue la primera temporada del Almería entre los grandes. En principio, su ascenso había sido considerado poco menos que un milagro, el equipo no se reforzó con nombres importantes y empezó la Liga como candidato al descenso. Pero luego demostró que se le había subestimado. No perdió ningún partido en su campo arrancó algunos puntos fuera y llegó el final de la temporada sin que en ningún momento hubiera vivido de cerca las angustias del descenso. Para esta temporada, la hinchada del Almería espera cuando menos una campaña igual que la anterior. Se ha ido del equipo el entrenador Maguregui, el del ascenso y la permanencia, que fichó por el Español. Le sustituye Arsenio, otro técnico serio y capacitado. Durante la pretemporada los resultados no han sido brillantes y el equipo ha encajado sendas derrotas por 4-0 ante el Granada y el Murcia.

Para recibir al Madrid, el nuevo entrenador ha escogido a estos hombres: César; Paniagua, Piñero, Tanco, Maxi; Tarrés, Cabral, Martínez; Charles, Rolón y Murúa. Es un equipo con tres puntas que habla de que Arsenio quiere jugar al ataque y llevar la iniciativa. En sus declaraciones rechaza todo tipo de complejos: «Somos once contra once». Para el banquillo han sido citados Cendoya, Arias, Garay, Camacho y Alvarito. Tanco y Alvarito fueron jugadores del Rayo hasta el final de la última temporada.

El Madrid llegó a Almería anoche, con la seguridad en sí mismo que le da la categoría de sus hombres y con este equipo probable: García Remón; García Cortés, Camacho, Gallego, Pérez García; Stielike, García Hernández, Angel; Juanito, Santillana y Cunningham. Del Bosque, que ha pasado la pretemporada lesionado, podría tener entrada en el equipo, bien por García Hernández, bien por Gallego, que ha perdido peso durante la semana como consecuencia de un resfriado. Viajan como suplentes Miguel Angel, García Navajas, Isidro y Portugal. El partido comenzará a las 5.30 de la tarde y será arbitrado por el catalán Enríquez Negreira.

Archivado En