Carreras de caballos

Las pistas del hipódromo de Madrid, en obras

Cuando faltan tan sólo diez días para que comience la temporada de carreras en Madrid, las pistas del hipódromo de La Zarzuela se encuentran todavía en obras a causa de un pequeño retraso, según el calendario previsto. El terreno de verde se encuentra en perfectas condiciones, por lo que no habrá problemas el día de la jornada inaugural, que será el 14 de este mes.En el último comité directivo de la Sociedad de Fomento se aprobó un presupuesto especial para que se realicen importantes cambios en las pistas de entrenamiento del hipódromo de La Zarzuela. Los directivos hípicos no tuvieron más re...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Cuando faltan tan sólo diez días para que comience la temporada de carreras en Madrid, las pistas del hipódromo de La Zarzuela se encuentran todavía en obras a causa de un pequeño retraso, según el calendario previsto. El terreno de verde se encuentra en perfectas condiciones, por lo que no habrá problemas el día de la jornada inaugural, que será el 14 de este mes.En el último comité directivo de la Sociedad de Fomento se aprobó un presupuesto especial para que se realicen importantes cambios en las pistas de entrenamiento del hipódromo de La Zarzuela. Los directivos hípicos no tuvieron más remedio que estudiar el tema, después de que en los últimos meses se lesionara gravemente un elevado número de caballos. El desnivel existente en el terreno de arena era muy grande, y en cuanto llovía se formaba un gran barrizal que imposibilitaba prácticamente el que los ejemplares pudieran galopar con seguridad.

El comité, además de estudiar las necesarias modificaciones en los terrenos ya existentes, pensó en la posibilidad de reanudar las obras ya comenzadas hace algunos años para la construcción de otra pista de entrenamiento, en terrenos próximos a las cuadras, cerca del monte. Los directivos de la sociedad aprobaron tal moción, y en el calendario de obras también existe una disposición p ara que el proyecto se haga.

En el terreno de arena se están construyendo tres pistas: una para galope, otra para canter y una última para trabajos rápidos. Los expertos en el tema han modificado también los filtros que había para que las posibilidades de que se forme barro sean más remotas. Mientras las obras terminan, los entrenadores están encontrando muchas dificultades para que sus caballos puedan correr en los galopes, y para tal efecto sólo hay dispuestos tres metros de ancho, lo que permite que tan sólo troten a la vez tres ejemplares.

Los preparadores consultados están muy satisfechos con las modificaciones que se están haciendo en las pistas y todos confían que los resultados sean positivos.

La pista nueva de entrenamientos continúa en el mismo estado que hace unos meses, ya que las obras no han comenzado.

Sobre la firma

Archivado En