Se mantiene la convocatoria de las dos manifestaciones en Pamplona

Los dirigentes de la izquierda abertzale no han hecho caso a la advertencia del Gobierno Civil de Navarra de prohibir la contramanifestación prevista para hoy en Pamplona, y mantienen la convocatoria. Mientras tanto, la otra manifestación, también prevista para hoy, sigue contando con el apoyo oficial de los principales partidos e instituciones de la provincia, aunque uno de los convocantes, el Partido Nacionalista Vasco, ha decidido a última hora retirarse por razones coyunturales. Tampoco asiste Fuerza. Nueva.La capital navarra, que durante la mañana y la tarde vivió horas de c...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

Los dirigentes de la izquierda abertzale no han hecho caso a la advertencia del Gobierno Civil de Navarra de prohibir la contramanifestación prevista para hoy en Pamplona, y mantienen la convocatoria. Mientras tanto, la otra manifestación, también prevista para hoy, sigue contando con el apoyo oficial de los principales partidos e instituciones de la provincia, aunque uno de los convocantes, el Partido Nacionalista Vasco, ha decidido a última hora retirarse por razones coyunturales. Tampoco asiste Fuerza. Nueva.La capital navarra, que durante la mañana y la tarde vivió horas de calma, fue escenario anoche de varios incidentes, que provocaron las primeras tensiones. Alrededor de doscientos jovenes, en su mayoría miembros de la izquierda abertzale, divididos en grupos, sostuvieron enfrentamientos con la policía en el casco viejo, que quedó cerrado al tráfico con barricadas en llamas y automóviles cruzados. La policía empleó numeroso material antidisturbios.

En Madrid continúa siendo interrogado por la policía el vicepresidente del Parlamento Foral, José Antonlo Urbiola, al que, probablemente, se le va a aplicar la ley Antiterrorista. Urbiola está acusado de presuntas vinculaciones a ETA Militar.

Página 13

Archivado En