"Récords" nacionales de 200 y 4x 100 femeninos en Atenas

El equipo español femenino quedó en segunda posición en Atenas, donde se disputó el domingo un encuentro amistoso entre Austria, que venció, Grecia y España. María José Martínez y las componentes del relevo 4 X 400 lograron batir récords de España y vencieron en sus pruebas, junto con Isabel Mozún y Amelia Lorza.El desarrollo de la competición fue muy incierto, dada la igualdad de las atletas en la pista. Al final, las diferencias fueron casi mínimas, con victoria sorprendente de Austria por ocho puntos ante España y dieciséis ante Grecia. En la Westathletic, España ya había ganado a Au...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El equipo español femenino quedó en segunda posición en Atenas, donde se disputó el domingo un encuentro amistoso entre Austria, que venció, Grecia y España. María José Martínez y las componentes del relevo 4 X 400 lograron batir récords de España y vencieron en sus pruebas, junto con Isabel Mozún y Amelia Lorza.El desarrollo de la competición fue muy incierto, dada la igualdad de las atletas en la pista. Al final, las diferencias fueron casi mínimas, con victoria sorprendente de Austria por ocho puntos ante España y dieciséis ante Grecia. En la Westathletic, España ya había ganado a Austria, pero en la puntuación quedaron incluidas las pruebas de 3.000 metros y 400 vallas, que en Atenas se excluyeron del programa, lo que fue en perjuicio de España, pues cuenta con grandes especialistas, especialmente en las vallas.

Los récords de España se consiguieron en 200 y 4 X 100. En la primera prueba, María José Martínez marcó 23.98, lo que mejora en veintidós centésimas el anterior, que ella misma tenía, pues los 23.80 que hizo hace una semana no fueron homologados. En el relevo, Montserrat Pujol, Carmen Cocolina, Isabel Moreno y Rosa Colorado batieron con 3.38.77 el récord que tenían, desde hace dos años, Gloria Pallé, Pilar Contreras, Rosa Ochandiano y la misma Colorado en casi cuatro segundos más.

Las victorias españolas fueron protagonizadas por el mencionado relevo; por María José Martínez, en 100 vallas, con 13.77; por Amelia Lorza, en 1.500, con 4.21.44, y por Isabel Mozún, en altura, con 1,78. En jabalina y peso se registró la peor actuación española general, quedando las dos representantes en las últimas posiciones.

También fueron últimas en sus pruebas Ana Pérez, en 100 vallas, y Mercedes Cano en longitud. Donde más destacó el equipo español fue en 1.500, pues tras Amelia Lorza se clasificó en segunda posición Pilar Fernández, también con una considerable ventaja.

Archivado En