Uría intentará andar casi trescientos kilómetros en un día

El andarín Alfredo Uría intentará batir el récord mundial de las veinticuatro horas durante este mes. Para ello tendrá que realizar más de 261,672 kilómetros que es la distancia en la que está fijada la mejor marca, en posesión del francés Ramón Zabalo.Uría, natural de Portugalete, acometerá por segunda vez este récord. Hace seis años lo intentó sin conseguirlo. Ahora, con una mayor preparación, está preparado para establecer una nueva marca en los límites humanos. La segunda mejor marca del mundo la tiene otro francés, Jean Gilles, con 260,520 kilómetros, y la tercera, un inglés, Ronald Bentl...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

El andarín Alfredo Uría intentará batir el récord mundial de las veinticuatro horas durante este mes. Para ello tendrá que realizar más de 261,672 kilómetros que es la distancia en la que está fijada la mejor marca, en posesión del francés Ramón Zabalo.Uría, natural de Portugalete, acometerá por segunda vez este récord. Hace seis años lo intentó sin conseguirlo. Ahora, con una mayor preparación, está preparado para establecer una nueva marca en los límites humanos. La segunda mejor marca del mundo la tiene otro francés, Jean Gilles, con 260,520 kilómetros, y la tercera, un inglés, Ronald Bentley, con 259,603.

La popularidad de Uría viene ya de muy antiguo por las largas caminatas que ha realizado, entre ellas, Barcelona-Bilbao sin parar. Entre sus proyectos figura también el ir andando desde España hasta Moscú, empresa que comenzará en cuanto tenga resuelta la financiación de la caminata.

Archivado En