Natación

Ningún"récord" en los campeonatos de España absolutos

La tercera y última jornada de los campeonatos de España de natación fue tan triste y aburrida como las anteriores. Los campeonatos se cerraron sin un solo récord de España ni de los campeonatos, y además con frío y lluvia. El público de Albacete apenas se interesó por la jornada de clausura, celebrada el domingo. Por clubes, los triunfadores fueron el Metropole, en la categoría masculina, y el CN Barcelona, en la femenina.En la prueba de 1.500, el interés estaba en ver en acción a los juveniles Javier Torrallardona y Juan Enrique Escalas, hermano éste de Rafael. El gran nadador mallorquín no ...

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte

La tercera y última jornada de los campeonatos de España de natación fue tan triste y aburrida como las anteriores. Los campeonatos se cerraron sin un solo récord de España ni de los campeonatos, y además con frío y lluvia. El público de Albacete apenas se interesó por la jornada de clausura, celebrada el domingo. Por clubes, los triunfadores fueron el Metropole, en la categoría masculina, y el CN Barcelona, en la femenina.En la prueba de 1.500, el interés estaba en ver en acción a los juveniles Javier Torrallardona y Juan Enrique Escalas, hermano éste de Rafael. El gran nadador mallorquín no intentó para nada hacer marca en esta prueba y se limitó a acompañar a su hermano, arrastrándole con cuidado para permitirle que consiguiera una buena clasificación. La mayor parte de la carrera fue en cabeza, solo, Javier Torrallardona, que demostró buenas condiciones. Hacia los 1.300 metros, Rafael Escalas decidió abandonar a su hermano para lanzarse en persecución de Torrallardona, a fin de que no se le escapase el triunfo. Le alcanzó con facilidad y entró primero. Torrallardona y el menor de los Escalas ocuparon la segunda y tercera plazas.

En los 800 libres hubo lucha, ante la falta de Natalia Mas. Dominó primero Pilar Barceló, pero mediada la prueba no pudo resistir el empuje de Ana Tormo. En los 200 estilos se impusieron sin problemas los favoritos, Rafael Escalas y Margarita Armengol. Este fue el último triunfo de Margarita Armengol, que a sus veinte años, y dejando tras de sí una digna ejecutoria, ha decidido dejar la práctica de competición. Seguirá ligada a su deporte desde un puesto directivo, pues desde el mismo momento de su retirada pasó a ocupar un puesto en la comisión técnica, el que deja vacante el dimitido Santiago Esteva.

En los 4 por 100 estilos, prueba que daba el final a los campeonatos, un chaparrón despobló las gradas y completó el fracaso de estos campeonatos, organizados en fechas inoportunas, faltos de interés deportivo y de calor por parte del público.

Archivado En